Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia el próximo 24 el apagón analógico a señales de televisión abierta

• En localidades de 4 estados del país se recibirá a partir de las cero horas imagen solamente en televisores digitales. La Paz, Baja California Sur.- El próximo jueves 24 del mes en curso, se inicia en las comu

Inicia el próximo 24 el apagón analógico a señales de televisión abierta

tv • En localidades de 4 estados del país se recibirá a partir de las cero horas imagen solamente en televisores digitales. La Paz, Baja California Sur.- El próximo jueves 24 del mes en curso, se inicia en las comunidades de Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía del estado de Baja California Sur, el apagón analógico anunciado desde hace tiempo, en el que también están consideradas localidades de los estados de Nuevo León, Durango e Hidalgo.

Apagón analógico a señales de televisión abierta

De acuerdo a la información dada a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones –IFETEL- a partir de las cero horas de la fecha anunciada las señales analógicas de televisión abierta serán apagadas, para recibir solamente televisión digital con mejor calidad de imagen, más canales y mayor fidelidad de sonido. Se hizo saber que las ciudades que apagarán las estaciones de televisión radiodifundida serán: en Baja California Sur: Bahía Asunción, Bahía Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía; en Nuevo León, Monterrey y Sabinas Hidalgo; en Durango, sólo Cuencamé y en Hidalgo, San Nicolás Jacala. El IFETEL informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, alcanzó un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento o más de hogares de escasos recursos y que la población en general, ha empezado a ser informada sobre fecha y hora determinada para el apagón analógico de las estaciones señaladas.