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Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Implementa AHLC sistema de comunicación en caso de huracanes

• Enrique Turcott, presidente de la Asociacion de Hoteles de Los Cabos informó que para evitar que se repita la historia de Odile los hoteleros han rentado antenas de telecomunicación Brenda Yáñez Cabo San Lu

Implementa AHLC sistema de comunicación en caso de huracanes

Implementa AHLC sistema de comunicación en caso de huracanes • Enrique Turcott, presidente de la Asociacion de Hoteles de Los Cabos informó que para evitar que se repita la historia de Odile los hoteleros han rentado antenas de telecomunicación Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Septiembre es el mes en el cual se intensifican los ciclones y huracanes y ante la mala experiencia por el huracán Odile, los hoteleros pertenecientes a la Asociacion de Hoteles de Los Cabos han decidido tomar medidas de seguridad adecuadas para prevenir que en caso de que otro huracán impacte al destino la historia se repita.

Sistema de comunicación en caso de huracanes

“Hemos estado tomando distintas acciones una de ellas y la parte más importante es la comunicación, sin comunicación que es lo que nos pasó con Odile no podemos hacer mucho, lo que hemos estado haciendo los hoteleros es rentado antenas en el corredor para poder comunicarnos entre nosotros, son antenas muy robustas que difícilmente se podrían caer con algún huracán” informó Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. Además de estas medidas de seguridad la AHLC buscará que el próximo año puedan traer un curso que otorga la OEA (Organización de Estados Americanos) con el fin de que Los Cabos cuente con un “traje a la medida” respecto a qué medidas tomar en caso de un huracán. “Estamos con procesos de capacitación muy importantes y lamentablemente este año ya no se pudo pero vamos a traer un curso de la Organización de Estados Americanos para hacernos un traje a la medida de que hacer, que no hacer, que decir y que no durante un huracán”. Fue la noche del 14 de septiembre del 2014 cuando este destino recibió el impacto del huracán Odile y casi un año del acontecimiento el 85% de los hoteles dañados ya se encuentran operando y se espera que para la temporada alta de fin de año sea el 99% los hoteles que funcionen, ya que solo dos propiedades volverán a abrir sus puertas hasta el 2016, indicó Turcott. “A un año vamos bien nos falta todavía casi el 15% del inventario por ser abierto, definitivamente a finales de año estaremos al 99% y solamente un par de propiedades se fueron para apertura en el 2016, esto mas los hoteles nuevos que están llegando así que el destino pinta bien”. El presidente de los hoteleros mencionó que la Secretaría de Turismo federal reconoció la rapidez con la que reaccionó el destino durante el tiempo de crisis, ya que se pensaba que varios sectores como el hotelero y restaurantero tardarían más de un año en sobreponerse. “Hay un reconocimiento muy importante por parte de la Secretaria de Turismo Federal que apenas a un año la forma en la que reaccionó el destino fue muy impresionante, pensaban algunos sectores que íbamos a tardar mucho más pero afortunadamente nos ha ido muy bien a casi un año y estamos casi listos”. Los daños que dejó el huracán en todo el destino fueron por 17 mil millones de pesos y 7 mil millones fueron solo los daños en la infraestructura hotelera, sin embargo, los seguros a pesar de que se han tardado poco a poco han ido respondiendo, todo gracias a las mesas de negociaciones que se han implantado para agilizar los pagos de los seguros, concluyó Enrique Turcott. “El destino por completo fueron 17 mil millones de pesos y la parte hotelera el impacto fue de 7 mil millones de pesos, las aseguradoras ya han ido reaccionando después de las pláticas y las negociaciones que tuvimos con aquellos. Tenemos rezagos con algunas propiedades muy específicas pero la buena noticia es que estamos en la mesa de negociación para los hoteles las propiedades que faltan y las aseguradoras”.

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