Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Identifican a las víctimas de las balaceras en Tabachines y El Centenario

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las investigaciones en torno a las ejecuciones y tiroteos que se reportaron la noche del martes en inmediaciones de las colonias Tabachines, Misiones y e

Identifican a las víctimas de las balaceras en Tabachines y El Centenario

Identifican a las víctimas de las balaceras en Tabachines y El Centenario Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las investigaciones en torno a las ejecuciones y tiroteos que se reportaron la noche del martes en inmediaciones de las colonias Tabachines, Misiones y en la comunidad de El Centenario, han permitido obtener las identificaciones de las víctimas.

Identifican a las víctimas de balaceras en Tabachines y El Centenario en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que la persona que fue herida por arma de fuego en la colonia Misiones, se encuentra fuera de peligro, dicha persona responde al nombre de Armando Piña de 37 años de edad, originario de Sonora. Esa misma noche, en las calles Isla Cerralvo entre Punta Chivato y Punta Coyote, colonia Tabachines, se localizó una persona del sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego, dentro de un domicilio. Esta víctima, ha sido identificada por autoridades de la PGJE, sin embargo, a través de una investigación se logró corroborar que el hoy occiso respondía al nombre de Federico Hernández Lizarraga, de 37 años de edad. Casi al mismo tiempo se reportó que en las calles dos y Gardenias en ejido el Centenario, una persona del sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego a bordo de un vehículo. En el lugar se tuvo a la vista un vehículo de la marca Toyota, Corolla, de color azul y a bordo del mismo se observó una persona del sexo masculino sin vida. La víctima de este asesinato fue identificada a través de una investigación periodística, la cual respondía al nombre de Román Saldaña Vitela, y según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico producido por u proyectil de arma el fuego.