Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Futuras psicólogas de UNIPAZ visitan CAM Laboral para conocer el trabajo de los psicólogos en esta institución

  La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología, con especialidad en Pisocología Educativa de la Universidad Internacional de La Paz (Unipaz) realizar

Futuras psicólogas de UNIPAZ visitan CAM Laboral para conocer el trabajo de los psicólogos en esta institución

Futuras psicólogas de UNIPAZ visitan CAM Laboral para conocer el trabajo de los psicólogos en esta institución‏   La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología, con especialidad en Pisocología Educativa de la Universidad Internacional de La Paz (Unipaz) realizaron una visita de prácticas al Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga, donde conocieron la función que desempeñan los psicólogos en esta escuela y cuál es el sistema de operaciones de la misma.

Futuras psicólogas de UNIPAZ visitan CAM Laboral

La licenciada en Psicología Daniela González Cruz, docente de la Unipaz en las materias de Educación Especial en Psicología Educativa y Prácticas de Educación Especial, estuvo a cargo de la visita al CAM Roberto Solís Quiroga, donde se atiende únicamente a “alumnos con discapacidad”. Las estudiantes conocieron “cómo se labora” en una escuela de educación especial y fueron testigos de “cómo trabaja dentro de un CAM un psicólogo, cómo se hace una evaluación y cómo se hace un informe de evaluación”. El CAM Roberto Solís Quiroga ofrece educación primaria, secundaria y complementaria, y además de un seguimiento psicológico, a los alumnos se les ofrece aprender leguaje de señas, braille y cómo usar un tablero de comunicación. María Margarita Aguilar Sánchez, estudiante del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología Educativa, consideró fundamente este acercamiento al CAM, pues refuerza, dijo, el fundamento académico adquirido en las aulas. “Me parece fundamental en nuestra formación, porque no solamente el conocimiento teórico es importante, sino también la práctica, tener contacto con la realidad de la función de un psicólogo y su desempeño en un área determinada […] Como psicólogos, es muy importante conocer cada una de las necesidades educativas especiales que tienen los niños, con la finalidad de al momento de atender en el campo clínico brindar la mejor atención”. El Modelo Educativo de Unipaz es armonía entre práctica y teoría, con el fin de incentivar el descubrimiento y la construcción del conocimiento y así lograr seres humanos participativos, informados, capaces de indagar e innovar su entorno y autoevaluarse.