Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El Observatorio Europeo Austral captura una 'rosa espacial' en nebulosa

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- El Observatorio Europeo Austral capturó una de las imágenes de la nebulosa Messier 17 más nítidas que se han tomado jamás desde el observatorio La Silla, en Chile. El Observato

El Observatorio Europeo Austral captura una 'rosa espacial' en nebulosa

Nebulosa Messier 17 CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- El Observatorio Europeo Austral capturó una de las imágenes de la nebulosa Messier 17 más nítidas que se han tomado jamás desde el observatorio La Silla, en Chile.

El Observatorio Europeo Austral captura una 'rosa espacial'

Dentro de su forma de rosa roja con manchas que van del café al púrpura más intenso, se alojan más de 800 estrellas, según indica el comunicado oficial del sitio oficial de la organización. Lo que se ve en la foto mide 15 años luz y se encuentra a más de 5,500 años luz de nuestro Sistema Solar, lo que significa que la imagen que vemos data de hace 5 mil 500 años. 'Su color es una señal de la cantidad de gas de hidrógeno,' indica el comunicado del observatorio. 'Las jóvenes estrellas azules que se formaron recientemente en Messier 17 emiten suficiente luz ultravioleta como para calentar el gas que las rodea a tal grado que éste brilla ligeramente. En la región central los colores son más claros y en otras partes aparece blanco'. Los especialistas del observatorio indican que las partes marrones en realidad son 'paquetes' de polvo que oscurecen el brillo de otros gases. Puedes conocer el resto de la investigación llevada a cabo en el Observatorio Europeo Austral a través de este enlace.