Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El mastógrafo móvil sigue brindando servicio en La Paz

  • Se invita a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama, a realizarse la mastografía. LA Paz, BCS.- La Secretaría de Salud informa que durante el presente mes de se

El mastógrafo móvil sigue brindando servicio en La Paz

El mastógrafo móvil sigue brindando servicio en La Paz   • Se invita a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama, a realizarse la mastografía. LA Paz, BCS.- La Secretaría de Salud informa que durante el presente mes de septiembre, el Mástógrafo Móvil continúa brindando servicio en la zona rural y urbana del municipio de La Paz, por lo cual se hace un llamado a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama, para que se realicen la mastografía.

El mastógrafo móvil en La Paz

El este estudio se realiza de manera gratuita, ya que es compromiso de las autoridades de salud, reducir al máximo los riesgos del cáncer de mama, informó la responsable estatal del Programa de Cáncer Cervicouterino y Mamario de la Secretaría de Salud, doctora Cinthya Guadalupe Estrada Aguilar. Actualmente el Mastógrafo Móvil se encuentra ofreciendo el servicio en la colonia 5 de Mayo, donde estará hasta este viernes 11 de septiembre. Los días 15 y 16 estará en el Centro de Salud de la colonia 8 de octubre; 17 y 18 en El Calandrio: 22, 23 y 24 en la colonia Agustín Olachea; el 25 y 29 en la colonia Márquez de León y el 30 de septiembre en la colonia Flores Magón. Las personas interesadas en agendar una cita en el Mastógrafo Móvil, deben acudir a su Centro de Salud, donde además se les darán las indicaciones para la realización de tan importante estudio. La doctora Estrada Aguilar recuerda que la mastografía es la única forma de descartar o detectar el cáncer de mama en su etapa inicial, lo cual es fundamental para evitar complicaciones mayores por este padecimiento.