Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Continua haciendo Historia la Apneísta Sudcaliforniana Estrella Navarro Holm

  La Paz, Baja California Sur.- Continua haciendo historia para México, la apneísta sudcaliforniana, Estrella Navarro Holm, al lograr la medalla de plata en el mundial que se realizó en una isla en el Medit

Continua haciendo Historia la Apneísta Sudcaliforniana Estrella Navarro Holm

Continua haciendo Historia la Apneísta Sudcaliforniana Estrella Navarro Holm   La Paz, Baja California Sur.- Continua haciendo historia para México, la apneísta sudcaliforniana, Estrella Navarro Holm, al lograr la medalla de plata en el mundial que se realizó en una isla en el Mediterráneo ubicada en Limasol, Chipre, lugar donde se dieron cita para participar en este certamen alrededor de 90 atletas de 24 países. En entrevista para este medio, Estrella Navarro indico que la medalla de plata la conseguido en la categoría de peso constante sin aletas, nadando hacia la profundidad y de regreso 50 metros en estilo de pecho sin ayuda de ningún aparato, “esta disciplina es la más atlética y demandante energéticamente dentro de las categorías de competencia de Buceo Libre”, indico la adneísta Sudcaliforniana.

Continua haciendo Historia la Apneísta Sudcaliforniana

“Este mundial de profundidad es cada 2 años, esta es mi segunda medalla obtenida en un mundial, la primera fue en Grecia donde obtuve el Bronce en la misma disciplina, soy la primera mexicana en subirse al Pódium en un mundial de Buceo Libre y la primera mujer latinoamericana en obtener medalla mundial en peso constante sin aletas. También rompí ahorita en Chipre el record nacional en Peso Constante bajando a 70 metros usando una monoaleta (nadando en estilo de delfín), con esto he roto los records mexicanos 21 veces”, agrego Navarro Holm. La apneísta sudcaliforniana se prepara para un gran reto, el evento histórico Big Blue, histórico porque es la primera competencia internacional de Apnea en México. “Nos acompañarán en La Paz, en Isla Espíritu Santo los campeones mundiales y celebridades: Guillaume Nery, Alexey Molchanov, el hombre más profundo del mundo 128 metros de profundidad; Carlos Coste, record guiness en buceo en cueva en apnea; Ashley Chapman 3 veces campeona mundial más los campeones nacionales y continentales del mundo”, indico. Por último comento que en el mes de abril del 2016, representara a México en el mundial denominado “Vertical Blue”, que se realizara en Bahamas, en mayo viajara a Honduras para participar en el Caribbean Cup. “La idea es ir más profundo, aguantar más la respiración para demostrarme nuevamente que los límites son una línea imaginaria que podemos borrar y reescribir, que las capacidades humanas van más allá de lo que pensamos”.