Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se preparan ciclistas en La Paz para Mundial Junior

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de 9 pedalistas mexicanos, entre ellos Yuli Verdugo y Alfredo Rodríguez, junto con otros tres pedalistas de Chihuahua y Baja California, se están prepara

Se preparan ciclistas en La Paz para Mundial Junior

Se preparan ciclistas en La Paz para Mundial Junior Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de 9 pedalistas mexicanos, entre ellos Yuli Verdugo y Alfredo Rodríguez, junto con otros tres pedalistas de Chihuahua y Baja California, se están preparando en el Velódromo de esta ciudad, mientras que Luis Villalobos y Ricardo Vázquez lo hacen en Jalisco, y María Antonieta Gaxiola y Karen Flores en Ciudad de México, en espera de que les den "luz verde" para acudir al Campeonato Mundial Junior de Ciclismo, que se realizará en Astana, Kazajistán, del 19 al 23 de este mes.

Ciclistas en La Paz para Mundial Junior

De acuerdo a los resultados que tuvieron los pedalistas sudcalifornianos en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil, que se llevó a cabo en Aguascalientes y en otros eventos donde participaron, podrían quedar dentro de la lista final del selectivo mexicano que participara en el Mundial en Astana, Kazanjistán. Por su parte el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, dijo que la lista oficial de los pedalistas que irán a la justa mundialista se tendría el próximo viernes. Expuso que habría una selección completa en medio fondo y velocidad en ambas ramas, esto de acuerdo a los resultados que se dieron en el Campeonato Panamericano Juvenil y los tiempos que marcaron en sus pruebas. Varios de los ciclistas aportaron medallas panamericanas en Aguascalientes como Ricardo Vázquez, Manuel Reséndiz, Saúl Gutiérrez y los ciclistas sudcalifornianos Yuli Verdugo Osuna y Alfredo Rodríguez Victoria, son quienes pudieran conformar el selectivo final para asistir a esta copa mundial. En la velocidad por equipos femenil hicieron un tiempo por debajo de los 35 segundos, con récord panamericano que después en la final fue mejorado por Trinidad y Tobago. Eso nos indican los excelentes tiempos que se hacen a ese nivel y que están cerca de los registros de las pedalistas de la categoría elite. Algo similar sucede en la rama masculina respecto a la velocidad, donde los tres integrantes que están considerando para participar en el Mundial hicieron 495 milésimas del mejor registro que tiene la selección mayor realizado en el mismo velódromo (Aguascalientes). Los ciclistas que se tienen contemplados son los sudcalifornianos Yuli Verdugo y José Alfredo Rodríguez, así como Saúl Gutiérrez y Manuel Reséndiz de Chihuahua y Mariana Valadez de Baja California, quienes actualmente están preparando en esta ciudad de La Paz, bajo la dirección del entrenador cubano, Enrique Caraballo.