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Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se destraba conflicto en API por lote 5

• El matrimonio Padilla accede de forma voluntaria trasladarse del lote 5 al lote 7 Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras múltiples confrontaciones entre ambas partes que incluso derivaron e

Se destraba conflicto en API por lote 5

Se destraba conflicto en API por lote 5 • El matrimonio Padilla accede de forma voluntaria trasladarse del lote 5 al lote 7 Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras múltiples confrontaciones entre ambas partes que incluso derivaron en una denuncia penal por secuestro, el pasado fin de semana el conflicto por el lote 5 fue solucionado por todos los involucrados que estuvieron de acuerdo en las negociaciones. El señor Román Padilla Ramírez, secretario de la Unión de Vendedores 16 de septiembre adheridos a la CROC, quien incluso interpuso una denuncia por secuestro en contra de Héctor Montaño Cota, gerente de API, reconoció que el conflicto no era tan grande como para tomar las magnitudes que tomó y se encontraba satisfecho de haber llegado a acuerdos. “El problema que teníamos aquí con API no era tan difícil de destrabar porque únicamente lo que pedíamos era una certeza para que no tuviéramos temor de que no nos dejaran entrar a muestro puesto de alimentos. Pero ya se llegó a un acuerdo con el señor Montaño, le entregamos un escrito por medio de un licenciado donde él se compromete, lo más pronto posible en entregarnos un nuevo contrato para permanecer en el lote 7”. Respecto a la denuncia por secuestro, Padilla Ramírez explicó que como las negociaciones por el lote llegaron a buenos términos esa denuncia será desechada. Por el momento el único impedimento que el matrimonio Padilla observa para poderse trasladar al lote 7 son los contenedores de basura que dan mala imagen, algo que API se comprometió a solucionar de inmediato. “Ciertamente hay unos detalles jurídicos en el ministerio publico pero ya llegando a un buen acuerdo eso se desecha. El único problema que le decíamos al gerente es el de los contenedores de basura, no podemos estar ahí vendiendo comida y a los pocos metros los contenedores de basura y el se compromete a mantenerlos limpios y en la primera oportunidad desecharlos de esta área”. Román Padilla Ramírez agradeció el apoyo de la comunidad para que el problema se arreglara y reconoció que de no haber ejercido la presión que se ejerció el conflicto continuaría y declaró que él y su esposa la señora Socorro en buenos términos y condiciones se trasladan al lote 7. “Se llegó a un buen término, hubo un poco de roces, un poco de desacuerdos pero ya, el señor (Héctor Montaño Cota, gerente de API) no se prestaba por eso lo forzamos y si resultó que se acercó con nosotros. Somos 8 los que estábamos en el Lote 5 y a dos nos había dejado, pero ya estamos aquí reubicados, pondremos nuestro puesto en los lugares que nos asignaron, que son 4 cajones en el lote 7 y después llegaran los convenios y tratos con API, ojalá vengan con buenos términos y ya se dedican las denuncias que habíamos interpuesto”. Por su parte Héctor Montaño Cota, gerente de API confirmó que el conflicto se solucionó en buenos términos y que los puestos de comida de los señores Román y la señora Socorro ya se retiraron del lugar que por semanas estuvieron cuidando día y noche sin descanso. “De común acuerdo con los dos dueños de los puestos de comida que se encontraban en el Lote 5, propiedad de FONATUR, aceptaron voluntariamente trasladarse al Lote 7, como siempre fue la propuesta que se les hizo desde el 31 de agosto y ya podremos darnos cuenta que en una decisión favorable a las partes y solucionando el problema de manera tranquila, los puestos de comida ya han abandonado el Lote 5 y están siendo ya ubicados y habilitados en el Lote 7". “Con eso damos solución a este problema que se ha venido suscitando que bueno que persistió la cordura y el buen entendimiento de los señores, por parte de la pareja. Con eso seguimos trabajando en la tarea del dragado, que es lo que nos motiva a estar en el Lote 5, que es dejar a la empresa para que lleve a cabo los trabajos de limpieza del fondo marino" agregó el gerente de API y explicó que de inmediato la empresa contratada para el dragado del fondo marino comenzará con las labores de limpieza, mismas que se habían retrasado por dicho conflicto. Además descartó los rumores que dicen que en el famoso lote 5se pretende construir un edificio o centro comercial, como aseguraban algunos locatarios que fueron retirados de ahí. “Daremos a conocer un plan de acción con los señores de la empresa, para ver los tiempos y como se llevará a cabo. No hay proyecto para ninguna obra, solo tenemos conocimiento de que debemos abrir el espacio para que se lleve a cabo el dragado, es todo lo que tenemos conocimiento, al termino la empresa dejará limpio este terreno y FONATUR Constructora que es la dueña de este terreno será la que decida si continua el convenio con API para seguir administrando este lote”. El acuerdo al que se llegó con el matrimonio Padilla fue el de firmar un contrato igual que garantice el libre desempeño de sus labores de venta de comida pero ahora en el lote 7, esto de manera formal, concluyó Montaño Cota, “Vamos a firmar un contrato con ellos, como lo tenían aquí en el lote 5, haremos llegar el formato del contrato que queremos formalizar con ellos, para que su estancia ahí sea con la formalidad y la certidumbre de que no van a tener ningún problema de seguir vendiendo sus alimentos a la comunidad marítima”.

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