Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rubén Aguirre al Mundial Jr. de Remo en Rio de Janeiro, Brasil

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Rubén Job Aguirre Saavedra vivirá una nueva experiencia en su trayectoria deportiva, al formar parte de la selección mexicana de remo, que tomará parte en el Campeonato

Rubén Aguirre al Mundial Jr. de Remo en Rio de Janeiro, Brasil

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Job Aguirre Saavedra vivirá una nueva experiencia en su trayectoria deportiva, al formar parte de la selección mexicana de remo, que tomará parte en el Campeonato Mundial Jr. en la sede de Río de Janeiro, Brasil.

Rubén Aguirre al Mundial Jr. de Remo

Aguirre Saavedra llevaba dos meses de concentración en la Ciudad de México, ya que inicialmente había sido convocado por la federación para participar en el evento CANAMEX, que se efectuó en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, pero luego fue considerado para este otro evento internacional.

El sudcaliforniano viajó el fin de semana al país sudamericano con la finalidad de tener unos días de entrenamiento y probar los botes con los que estarán compitiendo en las diferentes pruebas, al lado de Benito Salazar, Patrick López y Emiliano Tejada, en el bote cuádruple.

El medallista de bronce en la pasada olimpiada nacional en el estado de Nuevo León, suma así su nombre al de Miguel Ángel Carballo Nieto, quien recientemente representó a México en los Juegos Panamericanos celebrado en Toronto, Canadá, teniendo un buen desempeño en la justa.

Cabe mencionar que el mundial Jr., de Brasil, servirá de prueba para el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, reuniendo a competidores de 54 países en la regata internacional.

La pista ubicada en el lago Rodrigo Freitas de la plata de Panamá, es donde los seleccionados mexicanos buscarán vencer a potencias como Alemania y Rumania que tienen un gran cartel en esta disciplina, así que será una gran experiencia para los remeros aztecas.