Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Rechazan trabajadores propuesta del alcalde de La Paz, pero reanudan recolección

• Continúa paro de labores, trabajan bajo protesta solo en apoyo a la ciudadanía Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Rechazan trabajadores de Servicios Públicos Municipales pago en “abonos”

Rechazan trabajadores propuesta del alcalde de La Paz, pero reanudan recolección

Rechazan trabajadores propuesta del alcalde de La Paz, pero reanudan recolección • Continúa paro de labores, trabajan bajo protesta solo en apoyo a la ciudadanía Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Rechazan trabajadores de Servicios Públicos Municipales pago en “abonos” de sus prestaciones por lo que continuará paro laboral de más de 500 trabajadores, reveló Francisco Javier Osuna Frías, tras la visita que realizó al plantón el alcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez sin embargo reanudan la recolección en apoyo solidario a la ciudadanía. A las 8:30 horas del día el alcalde de La Paz, Nacho Monroy acudió al plantón a fin de ofrecerles pago de 300 mil y 250 mil pesos para el lunes 24 de este mes, cuya propuesta para solventar los adeudos que se tienen con la base trabajadora fue rechazada. Monroy Sánchez comentó a los sindicalizados que el Ayuntamiento de La Paz hace lo posible para liquidar el adeudo con los sindicalizados, pero que la situación actual de la administración no es la mejor, por lo que ofreció opciones de pago para que regresen los trabajadores al servicio de recolección de basura, porque van tres días en paro. En reunión sostenida en las afueras de Servicios Públicos, Monroy Sánchez admitió que es difícil en entorno económico del Ayuntamiento de La Paz, pero dijo confiar en que poco a poco se irán regularizando pagos a trabajadores para reanudar las actividades diarias, no solo en Servicios Públicos, si no en todas las áreas. El dirigente de la burocracia paceña, Osuna Frías, adelantó que a las 8:30 horas de este viernes se tomarán acuerdos sobre los bonos de la segunda y primera quincena de agosto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente