Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Radio Educación continúa con su oferta de contenidos de calidad

Agencia México.- La emisora de la Secretaría de Educación Pública, Radio Educación, informó que ampliará su programación con una nueva serie que contará con la capacidad de producción y creatividad. Tras haber ba

Radio Educación continúa con su oferta de contenidos de calidad

Agencia

México.- La emisora de la Secretaría de Educación Pública, Radio Educación, informó que ampliará su programación con una nueva serie que contará con la capacidad de producción y creatividad.

Tras haber basado su gestión en una austeridad administrativa, la emisora creará contenidos que contarán con la misma calidad, fomentará la creatividad radiofónica, al tiempo que expandirá su cobertura nacional y será congruente con su legado histórico, anotó.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó en un comunicado que por lo menos un contenido de Radio Educación es transmitido en cada estado de la República por las radios públicas, educativas y culturales locales.

Asimismo, añadió, la emisora, que es una institución y centro de producción cultural, ha introducido sus señales en servicios digitales, como en su sitio electrónico, el cual permite al público descargar o escuchar un total de 30 audiolibros, en los últimos 20 meses se registró más de 10 mil descargas.

También produce más de cinco mil programas al año, sin suspender su trasmisión al aire, y por el contrario, las dotaciones de contenidos que hace a las emisoras públicas, educativas y culturales y que cada año superan los 10 mil programas, este año serán más de 15 mil.

Esta emisora también realiza acciones de vinculación con alrededor de 50 instituciones nacionales, uno de estos esfuerzos se logró con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), refirió.

Precisó que Radio Educación, en coproducción con el INBA, estrenará la serie semanal “¡A todas artes!”, dirigida a jóvenes y adultos, la cual tendrá en cada emisión una duración de 30 minutos.