Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PUEDEN ESTAR TRANQUILOS… Asegura el Alcalde que no hay ni habrá desalojo de rescatistas Grupo Calafia en La Paz

• Los socorristas realizan una noble labor y tienen asegurado apoyo municipal dice el Alcalde De la redacción La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz continuará apoyado la noble labor del Grupo Volunt

PUEDEN ESTAR TRANQUILOS… Asegura el Alcalde que no hay ni habrá desalojo de rescatistas Grupo Calafia en La Paz

• Los socorristas realizan una noble labor y tienen asegurado apoyo municipal dice el Alcalde

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz continuará apoyado la noble labor del Grupo Voluntario Calafia, por lo que no hay no habrá desalojo por parte nuestra, aseguró el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez, al referirse a las denuncias que los socorristas han manifestado recientemente.

No hay ni habrá desalojo de rescatistas Grupo Calafia en La Paz

Por nuestro lado, precisó Monroy Sánchez, revisaremos el establecimiento desde hace casi tres años del compromiso de entregar en comodato el edificio que antes ocupaba la comandancia de policía en la colonia Calafia, a efecto de que el Grupo estableciera su base de operaciones y de servicio a la comunidad.

La ayuda que han brindado a la población y en las acciones de protección civil y preventiva del gobierno municipal ha sido fundamental, de ahí que ratificamos nuestra voluntad de seguir colaborando con ellos hasta el final de nuestra administración y previendo mucho tiempo más, apuntó el presidente municipal.

Lo que sí sabemos, anotó Monroy Sánchez, es que, al parecer, existe una confusión acerca del espacio que pueden ocupar los socorristas ya que el predio municipal es el que se ubica en la esquina de las calles Calafia y Milapa, en la colonia Calafia, al sur-oriente de la capital, ya que han venido ocupando los dos predios contiguos, pertenecientes a la señora Lluvia Zavala.

Para ello, anticipó el alcalde, sostendremos una reunión este martes con ambas partes para dirimir la controversia en forma legal y transparente. Lo que está seguro, indicó, es que continuarán disfrutando de las instalaciones municipales para su trabajo altruista, dijo Monroy Sánchez.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente