Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno estatal continúa brindando apoyos sociales

• A diferencia del gobierno municipal de Los Cabos que suspendió apoyos sociales por el proceso de entrega-recepción, el representante del gobierno del estado en Cabo San Lucas informó que los apoyos para población

Gobierno estatal continúa brindando apoyos sociales

Gobierno estatal continúa brindando apoyos sociales • A diferencia del gobierno municipal de Los Cabos que suspendió apoyos sociales por el proceso de entrega-recepción, el representante del gobierno del estado en Cabo San Lucas informó que los apoyos para población vulnerable continúan, sobre todo en apoyos de equipos de salud Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hace unas Diario El Independiente informó que el gobierno del municipio de Los Cabos suspendería los apoyos sociales debido al proceso de entrega-recepción. La representación del gobierno estatal en Cabo San Lucas informó que al contrario de la situación municipal, el gobierno del estado tiene la instrucción de brindar apoyo hasta el último día de la gestión, así lo informó José Manuel Larumbe, representante del gobierno estatal en CSL. “Todavía seguimos entregando apoyos de primera necesidad como sillas de ruedas, ayer fuimos a entregar una camilla y un spray para eventos deportivos, botiquín medico, eso apoyando al deporte. También entregamos unas muletas y una andadera, todo lo que es de primera necesidad para la salud seguimos haciendo la gestión; Todavía seguimos haciendo la vinculación con seguro popular, estamos trabajando en los eventos deportivos haciendo la presencia adecuada”. Otro tema en el que el gobierno estatal ha estado trabajando es en la reposición de luminarias, proyecto que tienen como meta colocar y remplazar 4 mil luminarias en calles del municipio de Los Cabos.
Respecto a este programa, Larumbe informó que ya se tienen colocadas 2 mil 800 de esas 4 mil luminarias y que al igual que los apoyos en salud, este programa seguirá trabajando hasta el ultimo día de la administración, por lo tanto se sigue recordando a la comunidad que en caso de querer que se remplace una luminaria en su colonia se acerquen al gobierno estatal para hacer la solicitud. Sin embargo, aclaró que no en todas las calles del municipio se podrá hacer el cambio, ya que algunas de las calles, pertenecen al gobierno municipal. 
“Se sigue trabajando en el programa de luminarias contigo, ya colocamos más de 2 mil 800 luminarias colocadas y lo estamos haciendo con mucho gusto, ya hemos abarcado la mayor parte de Los Cabos, lo que estamos haciendo es dependiendo de las llamadas que llegan vamos, valoramos si se puede porque hay algunas luminarias que no se puede colocar porque son del municipio y otras si con mucho gusto hacemos lo que la gente nos pide que es remplazar o colocar nuevas luminarias, continuaremos toda esta semana hasta terminar, todavía tenemos luminarias” dijo el Dr. Larumbe, por lo que se les recuerda a los ciudadanos que aún están a tiempo de solicitar la iluminación de sus colonias.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente