Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gallos intentará agudizar la ‘campeonitis’ de Santos

México.- Gallos de Querétaro buscará agudizar la crisis por la que atraviesa el campeón Santos Laguna que acumula tres derrotas consecutivas en el mismo número de jornadas. Durante el primer semestre del año, ambas

Gallos intentará agudizar la ‘campeonitis’ de Santos

Gallos intentará agudizar la ‘campeonitis’ de Santos México.- Gallos de Querétaro buscará agudizar la crisis por la que atraviesa el campeón Santos Laguna que acumula tres derrotas consecutivas en el mismo número de jornadas. Durante el primer semestre del año, ambas escuadras además de disputar un título, protagonizaron duelos que además de emocionantes resultaron parte aguas para ambas instituciones. El debut del 'Rey Midas' El miércoles 25 de febrero del 2015, marcó el inicio de la era de Víctor Manuel Vucetich al frente de los Gallos de Querétaro. El ‘Rey Midas’ se presentaba en La Corregidora con un contundente marcador en la Copa MX de 5-0 sobre el equipo lagunero. Una semana después, Gallos y Guerreros se volvieron a encontrar en el torneo copero. Un duelo de volteretas con gol de último minuto para marcar el empate a dos tantos por parte de Gallos. Ya había vestigios de lo que sería un duelo con sabor a rivalidad. Santos parecía finiquitar en la final de ida Pasaron 25 días para que estas dos instituciones se volvieron a ver las caras nada más y nada menos que en el partido de ida de la gran final del torneo Clausura 2015. Donde Santos con marcador de 5-0, parecía tener amarrado el título. Reacción bravía, pero insuficiente El 31 de mayo del 2015 en La Corregidora se jugó el partido de vuelta y con 3 goles de antes del descanso, Gallos tenía esperanza de remontar y quedarse con el título, hazaña que finalmente no pudo cumplirse y el equipo lagunero terminó levantando el trofeo.

Este martes en La Corregidora, Gallos y Santos volverán a medir fuerzas, ambos equipos con la encomienda de imponer condiciones para sumar puntos en la pelea por un boleto a la liguilla, pero también para mantener el orgullo intacto en un duelo que toma tintes de clásico.