Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Festival Phono-Cinema muestra la vida de los músicos

• Con diversas sedes en la Ciudad de México, se llevará a cabo el encuentro cinematográfico del 13 al 16 de agosto Agencia México.- Conocer no sólo la obra, sino también la vida de los músicos inspiró la crea

Festival Phono-Cinema muestra la vida de los músicos

Festival Phono-Cinema muestra la vida de los músicos • Con diversas sedes en la Ciudad de México, se llevará a cabo el encuentro cinematográfico del 13 al 16 de agosto Agencia México.- Conocer no sólo la obra, sino también la vida de los músicos inspiró la creación del Festival Phono-Cinema, cuya segunda edición se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto.

Festival Phono-Cinema

Para descubrir más de los exponentes musicales, este encuentro cinematográfico se basa en la imagen, sonido y movimiento, por lo que seis trabajos serán presentados en esta ocasión. A las pantallas mexicanas llegarán trabajos sobre The Police, Alice Cooper, The Residents, Twisted Sister, entre otros. Las producciones que se proyectaran en diversas sedes de la Ciudad de México son: Can't Stand Losing You: Surviving The Police, de Andy Grieve (Estados Unidos) We are Twisted Fucking Sister!, de Andrew Horn (Alemania-Estados Unidos) Hard Core Devo Live!, de Keirda Bahrut (Estados Unidos) Super Duper Alice Cooper, de Reginald Harkema, Scot McFadyen y Sam Dunn (Canadá) Theory of Obscurity: A Film about the Residents, de Don Hardy (Estados Unidos) Shield and Spear, de Petter Ringbom (Estados Unidos-Sudáfrica) La primera edición del Phono-Cinema se llevó a cabo en el marco del BESTIA Festival en la Ciudad de México en el 2014 con una selección de cuatro películas; el cual tuvo una réplica en Uruguay, dando pie a la creación de Phono-Cinema Uruguay, proyectándose en Microcinema Goes del Centro Cultural Terminal Goes en Montevideo. La pretensión de este festival es apoyar a los creativos nacionales e internacionales formando un ambiente en el que las obras cinematográficas con temática musical de autores emergentes tengan un espacio para presentarse al público nacional y de las ciudades aliadas en el mundo. La inauguración será con el documental “Can’t Stand Losing You: Surviving The Police”, el cual está basado en el aclamado libro de memorias de Andy Summers. El documental muestra la vida del guitarrista desde sus primeros días en la psicodélica escena musical de los años 60, su paso por el grupo The Animals, hasta los encuentros casuales con el baterista Stewart Copeland y el bajista Sting lo que llevó a la formación del trío de punk: The Police. Sedes Centro de Cultura Digital Cineteca Nacional Cine Tonalá Cinematógrafo del Chopo Actividades paralelas Se impartirá el taller “Introducción a la música para cine” en el Centro de Cultura Digital el 14 y 15 de agosto por Leonardo Heiblum, ganador de tres Arieles a la mejor música para cine con Jacobo Lieberman en 2009 por Desierto Adentro, en 2013 por Carriere y en 2014 por La Jaula de Oro así como otros premios internacionales; cuyo objetivo es sensibilizar a los músicos sobre cómo trabajar con una película y a los cineastas a trabajar con los músicos. Durante noviembre presentarán, dentro del marco del Festival Ajusco, una selección de videoclips de las bandas nacionales e internacionales que formarán parte del line up a la par de dos títulos de esta edición. Para más información se encuentran disponibles las cuentes de Facebook Phonocinema y Twitter @phonocinema, como el hashtag #PhonoCinema2015 para unirse a la conversación.