Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Equipos Sudcalifornianos se quedan en cuartos de final en la Fase Nacional de Street Soccer 2015

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Después de que habían iniciado con el pie derecho los equipos representantes de Baja California Sur, con su participación en la Fase Nacional del certamen Street Socce

Equipos Sudcalifornianos se quedan en cuartos de final en la Fase Nacional de Street Soccer 2015

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Después de que habían iniciado con el pie derecho los equipos representantes de Baja California Sur, con su participación en la Fase Nacional del certamen Street Soccer 2015 de la Calle a la Cancha con Telmex, la cual arrancó este martes en el Zócalo del Distrito Federal, el equipo varonil como el femenil de la entidad, consiguieron avanzar a la fase de cuartos de final del evento al pasar la primera ronda de clasificación. En lo que respecta al equipo femenil, las Sudcalifornianas consiguieron avanzar a los octavos de final gracias a que en su primer partido le ganaron a Tamaulipas 7-4, segundo partido a Baja Norte 8-7, en el tercer partido se enfrentaron a Coahuila, campeonas de este Torneo en la edición 2014 y caen 9-3. En octavos de final contra Aguascalientes ganan 6-4 y en cuartos de final pierden 4-1 contra Durango.

Por su parte el equipo varonil llego hasta la fase de cuartos de final, después de pasar de manera invicta en la primera ronda, le gana a Jalisco 6-3, luego se enfrentó al estado de Campeche y le gana 4-3, le gana al estado de Nayarit 7 goles a 5, cae en la ronda de cuartos de final.

En entrevista para este medio, la Directora Técnica del equipo femenil, Ericka Luna, comento que es un torneo muy competitivo, donde se reúnen las mejores jugadoras de México, es un nivel muy alto el que tienen las jugadoras que llegan a la final nacional.

Por último la DT. Del equipo femenil agradeció al instituto de la juventud por abrirles esta oportunidad a la rama femenil, “esperamos el próximo año se vuelva a convocar y a confiar, nos llevamos una experiencia muy bonita, diferente en todos los sentidos, la competencia, la convivencia y todo lo que aportó a cada jugadora individualmente. Sé que el fútbol femenil tendrá más auge cada vez y ahí estaremos para entrarle a lo que venga y como venga, te recuerdo que en este grupo de jugadoras están 8 Guaycuras y muy orgullosamente lo digo”, finalizo Ercika Luna.

Cabe mencionar que el equipo varonil sudcaliforniano lo conformaron Raúl Alexis Verdugo Olachea, Jesús Gerardo Valadez Cerezo, Héctor García Quiñonez, Juan Carlos Cosío Mata, Cristian Jesús Castro Montijo, Juan Martin Manríquez Olachea, Cristian Pérez Aguilar, Usiel Pérez Corpus, Ángel de Jesús Núñez de León y Rafael Canett Espinoza. Mientras que por las damas, el equipo michoacano estuvo integrado por Ariadna lechuga, Selene Núñez, Fernanda Lizardi, Yareli Gonzales, Itzora cazares, Itzbel Moreno, Michelle Murillo, Kaoru solano y Dayanet Gonzales.