Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Emite Capitanía de Puerto alerta a embarcaciones

• Luego del trágico hundimiento de un barco en Palmilla la capitanía de puerto de Cabo San Lucas exhorta a las embarcaciones a tener máximo cuidado cuando salgan a altamar Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California

Emite Capitanía de Puerto alerta a embarcaciones

• Luego del trágico hundimiento de un barco en Palmilla la capitanía de puerto de Cabo San Lucas exhorta a las embarcaciones a tener máximo cuidado cuando salgan a altamar

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como se dio a conocer oportunamente en Diario El Independiente la mañana de ayer martes una embarcación proveniente de Guaymas, Sonora activó una emergencia a la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas luego de que la estación de búsqueda y rescate del puerto tuvo conocimiento que la embarcación presuntamente dedicada a pesca de calamar dejo de ser vista por los monitores satelitales del puerto de Mazatlán.

Emite Capitanía de Puerto alerta

De inmediato elementos de búsqueda y rescate buscaron la embarcación y fue aproximadamente a las 5 de la mañana del martes cuando los 7 tripulantes fueron rescatados, así lo dio a conocer el capitán de puerto de Cabo San Lucas, Vicente Martínez.

“Independiente de estos barcos de pesca comercial que si tiene elementos de monitoreo satelital, donde se da ese tipo de experiencias exitosas, donde se salva a la gente ilesos hay muchas embarcaciones en el puerto, más de mil que no cuentan con ningún tipo de monitoreo, tenemos montañas muy altas, es una cordillera que la señal no va más allá y las personas propietarias de embarcaciones estén más pendientes de sus embarcaciones”.

Esta situación activa la alerta para que todas las embarcaciones de Cabo San Lucas tomen las medidas necesarias en su comunicación de radio, ya que en este caso el rescate fue con éxito, gracias al sistema satelital que posee, pero en CSL existen más de mil embarcaciones y la mayoría solo cuenta con radio, haciendo más peligrosa su navegación.

“Hay sistemas de administración de seguridad que hablan de esto, estamos recomendando y en la mejor disposición de ayudar a las flotas de pesca, compañías que quieran y tenga sus manuales de que hacer en el momento oportuno a quien llamar, como proceder y aminorar los daños en caso de que se suscite alguna situación de emergencia”.

El capitán de puerto de Cabo San Lucas, explicó que están en la mejor disposición de enseñar a los dueños de embarcaciones a seguir los manuales de seguridad pertinentes y sepan proceder en caso de emergencia.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente