Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Deberán los Ayuntamientos enfrentar sus compromisos: MACOVI

• Es cierre de gobierno y no hay recursos extraordinarios, advirtió • Mi gobierno los apoyó hasta el límite, afirmó el mandatario Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras puntualizar que su gobi

Deberán los Ayuntamientos enfrentar sus compromisos: MACOVI

Deberán los Ayuntamientos enfrentar sus compromisos MACOVI

• Es cierre de gobierno y no hay recursos extraordinarios, advirtió • Mi gobierno los apoyó hasta el límite, afirmó el mandatario

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tras puntualizar que su gobierno ha sido puntual con el pago de aportaciones a los cinco Ayuntamientos y ha apoyado a todo sin excepción hasta donde se ha podido, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor advirtió que deberá el Ayuntamiento de Mulegé hacer frente a los compromisos que tiene con sus trabajadores.

Ayuntamientos deben enfrentar sus compromisos

En la gira de trabajo que realizó ayer el mandatario estatal por la ciudad de La Paz donde entregó infraestructura e inicio obras de pavimentación, puntualizó que a menos de un mes de que concluya su administración ya no hay recursos para apoyos extraordinarios en el Gobierno del Estado.

Respecto a la aguda crisis laboral proveniente del quebranto financiero que sufre el Ayuntamiento de Mulegé; Covarrubias Villaseñor precisó que “ese ya es un tema municipal, nosotros hemos venido apoyando a los municipios al límite de nuestra capacidad, hasta donde nosotros hemos tenido oportunidad de hacerlo”.

Ante el accidentado cierre de administración de Guillermo Santillán Meza, quien adeuda hasta 35 quincenas a los trabajadores, incluyendo funcionarios de primero y segundo nivel y que suman alrededor de 10 millones de pesos a unos 600 empleados.

El Ejecutivo Estatal expreso que también su gobierno está en el cierre de administración, “prácticamente nosotros estamos ya en todo lo que es la entrega documental, ya ahorita hacer uso de recursos extraordinarios es muy difícil para el gobierno estatal”.

El gobernador de los sudcalifornianos puntualizó, que sin duda todos los gobiernos municipales traen sus propios retos, así como los tiene el Gobierno del Estado, en cuanto al tema si lo están haciendo bien o lo están haciendo mal; refirió que hay medios específicos para determinarlo, está el propio Congreso, los órganos de fiscalización, la Contraloría como el de fiscalización federal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente