Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

De nuevo… Fin de semana de accidentes automovilísticos en Los Cabos

• Cuatro lesionados y pérdidas materiales por varios miles de pesos dejaron los percances Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.-Los accidentes de tránsito en este municipio no cesan y durante el

De nuevo… Fin de semana de accidentes automovilísticos en Los Cabos

• Cuatro lesionados y pérdidas materiales por varios miles de pesos dejaron los percances

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.-Los accidentes de tránsito en este municipio no cesan y durante el fin de semana se produjeron varios siniestros que dejaron al menos cuatros personas heridas además de daños materiales de consideración.

De los casos que fueron atendidos por elementos de emergencia y policiacos, destaca una volcadura registrada la tarde del sábado a la altura del kilometro 25 del corredor turístico. El vehículo que protagonizó el percance fue un automóvil Volkswagen Jetta, en color blanco, con razón social ‘‘Amerimed Hospital’’.

Luz Zarate López, de 32 años de edad, conductora de la unidad, no pudo tomar una curva y terminó perdiendo el control del volante. Tras derrapar algunos metros, el vehículo acabó fuera de la cinta de rodamiento.

Cuando efectivos de las diferentes corporaciones de emergencia arribaron al lugar del accidente, brindaron los primeros auxilios a una joven de 26 años identificada como Karen Bojórquez, la cual fue trasladada a una clínica particular para recibir atención médica. Efectivos de la Policía Federal, división caminos, fueron los encargados de elaborar el peritaje correspondiente.

La noche del sábado, dos personas resultaron heridas cuando la vagoneta en la que viajaban volcó en el tramo carretero San José del Cabo- Cabo San Lucas. La falta de señalamientos que indiquen una desviación por las obras que se efectúan en el lugar, fue determinante para que ocurriera el siniestro.

Un accidente más en el que participó una vagoneta Jeep Liberty y una pick Chevrolet S-10, ocurrió la mañana del domingo en la intersección de la carretera transpeninsular y la calle Baja California de la josefina colonia Zacatal.

Por el impacto, la caja de éste último vehículo acabó tirada sobre el carril de acotación. El accidente, dejó lesionada a la señora María Espinoza García, quien viajaba como copiloto de la pick up.

La dama, recibió las atenciones de paramédicos de Cruz Roja Mexicana e instantes después, fue trasladada a la clínica del IMSS de esta ciudad. El aparatoso percance, desató el despliegue de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, agentes de Tránsito Municipal y policías federales, siendo estos últimos los encargados de efectuar el deslinde de responsabilidades.

Los accidentes de tránsito en Los Cabos, siguen dejando cuantiosas pérdidas materiales y personas heridas. De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, Estación Los Cabos, el exceso de velocidad es la principal causa de los siniestros viales que ocurren mes a mes en el destino turístico.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente