Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Culpan a “pseudoambientalistas” de impedir el desarrollo y no proponer fuentes de empleo

• Un grupo de rancheros de San Antonio dijeron que los ambientalistas son incongruentes con su forma de vivir y de proteger el medio ambiente. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 4 de agosto,

Culpan a “pseudoambientalistas” de impedir el desarrollo y no proponer fuentes de empleo

• Un grupo de rancheros de San Antonio dijeron que los ambientalistas son incongruentes con su forma de vivir y de proteger el medio ambiente.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 4 de agosto, un grupo de personas se manifestó en la explanada del XIV Ayuntamiento de La Paz para culpar a “pseudoambientalistas” de frenar el desarrollo económico de San Antonio y El Triunfo, pueblos de origen minero.

Culpan a “pseudoambientalistas” de impedir el desarrollo

Los manifestantes dijeron estar a favor del inicio de operaciones del proyecto minero Los Cardones, esto al revelar que sus pueblos de origen han perdido la mayoría de los habitantes porque no hay fuentes de empleo, y “en menos de 10 años no quedará nadie en ellos”, según Adolfo de la Peña Arámburo.

Asimismo, esta persona, culpó a Juan Ángel Trasviña Aguilar, líder del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, de ser el principal enemigo del crecimiento económico, “porque siempre se quejan y nunca proponen nada para nosotros”.

“Los `pseudoambientalistas´ no han presentado ninguna alternativa de solución, más que decir que no a la minería, pero no ponen una propuesta. Yo quiero decirles orgullosamente, que si hablan de orgánicos, todos los nitratos que utilizan en la zona de Los Planes los rancheros”.

Con lo anterior, De la Peña Arámburo dijo que existe incongruencia en el discurso de los ambientalistas, quienes sólo se han preocupado por impedir el inicio de operaciones de Los Cardones mientras existen otras acciones que también podrían llevar a cabo para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

“Todos los días llegan tráiler enteros con nitrato para la agricultura, eso sí es veneno letal […] los invitamos a que hagan esa reflexión, porque ellos jamás no han presentado un proyecto como solución para nuestra zona: ¿quieren que nos mueramos -sic- hambre?”, cuestionó.

Adolfo de la Peña finalizó diciendo que Los Cardones ha cumplido con las normas ambientales y confían en que el agua no se contamine, además que ellos serían los principales “observadores” del correcto funcionamiento de la empresa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente