Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Concluye programa “Valor Sudcaliforniano” en Los Cabos

• Con el foro juvenil “Tu vida en plenitud valórate” fue como dio por finalizado el programa que el DIF estatal emprendió hace 4 años y medio de la mano de María Helena Hernández de Covarrubias Brenda Yáñez C

Concluye programa “Valor Sudcaliforniano” en Los Cabos

Concluye programa “Valor Sudcaliforniano”  en Los Cabos • Con el foro juvenil “Tu vida en plenitud valórate” fue como dio por finalizado el programa que el DIF estatal emprendió hace 4 años y medio de la mano de María Helena Hernández de Covarrubias Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante todo el día de ayer en un conocido hotel de Cabo San Lucas se realizó en presencia de jóvenes estudiantes el foro “Tu vida en plenitud valórate” del programa del DIF estatal “Valor Sudcaliforniano”, en estas conferencias se les habló a los jóvenes sobre sexualidad, violencia, respeto a uno mismo y valores. El profesor Martin González Fiol, director del sistema DIF estatal declaró como en 4 años y medio del funcionamiento del programa se lograron los objetivos de fomentar en los jóvenes valores, así como la necesidad de transformarse para bien con la idea de que puedan aportar algo a la sociedad. “Hoy cerramos con este foro abierto de conferencias en el sentido de Valor Sudcaliforniano que fue el proyecto de la señora María Helena Hernández de Covarrubias y con el cual podemos decir que cerramos el ciclo con el esquema de gobierno, termínanos con los 4 años y medio y cerramos con fomentar en los jóvenes estudiantes los valores internos que pueden dar, que son capaces de transformar y valorarse a sí mismo y ver que pueden aportar a la sociedad”. Martínez Fiol informó que a través de los años el programa trabajó con niños y adultos mayores, sin embargo, la población mas importante es la de los jóvenes, ya que se debe buscar una forma positiva de causarles impacto y que a su vez ellos formen familias solidas que fortalezcan al estado. 
“Tiene que partir de los jóvenes, nosotros a través de los años nos acercamos al joven, al niño, al adulto mayor, para buscar los valores que se perdieron en el estado, orientarlos realmente, darles las herramientas. No debemos descuidarlos y ofrecerles este tipo de conferencias que les marque, que formen una estructura solida como familia en el estado”. El director del DIF estatal informó que a pesar de que están a pocas semanas de concluir la gestión de Marcos Covarrubias, todas las dependencias tienen la instrucción de trabajar hasta el último momento. 
“Desde el momento que tomamos posición hasta el ultimo día seguiremos trabajando, en gobiernos anteriores pasaban las elecciones y llegaba un vacio en todas las dependencias, pero nosotros no, nosotros seguimos trabajando. El día 10-12 que sea el día que entreguemos hasta ese día seguiremos trabajando”. Martin González Fiol declaró que el DIF estatal a cargo de la señora Hernández de Covarrubias concluye satisfecho su periodo de trabajo, ya que lograron abarcar con “Valor Sudcaliforniano” el 100% del estado ayudando a la población más vulnerable.
“La mayor satisfacción que hicimos fue cambiar el esquema de los adultos mayores en cuanto a pensiones, pero más aún llegamos a entender que todo el problema de salud que tiene que ver con el cáncer infantil teníamos que ponerle atención. Nos vamos muy satisfechos, fue un trabajo de campo al 100%, movernos en todo el estado y así fue la instrucción y dejamos un buen sabor de boca a la ciudadanía del estado y pensar que la ciudadanía al igual que el gobierno debe trabajar para cambiar el modo de vida" expreso el director del DÍA.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente