Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Bono, de U2, ya es el músico vivo más rico del planeta

  CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- A los 55 años de edad, Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, ha superado al mismísimo ex beatle Paul McCartney como el músico vivo más rico del planeta, gracias en muy b

Bono, de U2, ya es el músico vivo más rico del planeta

bono  

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- A los 55 años de edad, Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, ha superado al mismísimo ex beatle Paul McCartney como el músico vivo más rico del planeta, gracias en muy buena parte a sus acertadas inversiones.

En 2009, el rockero dublinés invirtió en Facebook y adquirió el 2.3% de la compañía por 56 millones de libras y ahora su inversión vale la friolera de 940 millones de libras.

McCartney, de 73 años, tiene una fortuna estimada de 730 millones de libras y lo sigue la estadunidense Madonna, de 57 primaveras, con 520 millones de libras.

Cabe destacar que en este ranking no se toma en cuenta el dinero que Bono gana con U2, ya sea en venta de discos o en sus más que exitosas giras mundiales.

En 36 conciertos por Estados Unidos y Canadá, en la primera parte de su gira mundial Innocence + Experience Tour, la banda irlandesa U2 se embolsó 76,1 millones de dólares, con una media de 2,1 mdd por cada show de los 36 que ofreció.

Según datos de Billboard, estas 36 actuaciones en foros norteamericanos han congregado a un total de 650 mil 582 asistentes, a una media de 18 mil 072 por noche, siendo que el precio medio del boletos se sitúa en los 117 dólares.