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Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Asegura Canaco Los Cabos son mínimos los pagos que faltan por cubrir las aseguradoras

• A casi un año de impacto de Odile en el municipio, las aseguradoras han cubierto más del 90 por ciento de las afectaciones a comercios, por lo que se estima se cumpla con la totalidad antes de que finalice el 201

Asegura Canaco Los Cabos son mínimos los pagos que faltan por cubrir las aseguradoras

Asegura Canaco Los Cabos son mínimos los pagos que faltan por cubrir las aseguradoras • A casi un año de impacto de Odile en el municipio, las aseguradoras han cubierto más del 90 por ciento de las afectaciones a comercios, por lo que se estima se cumpla con la totalidad antes de que finalice el 2015 Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Son mínimos los pagos que las aseguradoras faltan por cumplir, básicamente por falta de entrega de documentación o información de los comercios afectados por el impacto del huracán Odile, lo cual seguramente se completará antes de finalizar el año, así lo advirtió Miguel Ángel Germán Lugo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Los Cabos. Compartió que con el pago de los seguros van muy avanzados, ya por sobre el 90 por ciento del total de afectados, gracias al puntual seguimiento de las compañías aseguradoras. “Las compañías han cumplido lo que les corresponde a ellos, lo que ha hecho falta es por parte del afectado en relación a que no han entregado alguna información ó que están en espera de datos, pero las compañías han dado cumplimiento, es mínimo lo que falta de cubrir, se espera que quede este mismo año”, puntualizó. Recordó que al principio hubo un atraso porque era demasiado el trabajo que traían las compañías para poder darle seguimiento a todo, sin embargo, con el transcurso del paso del tiempo, pudieron ir dando cumplimiento a las obligaciones de pago contra los daños que provocó Odile. Germán Lugo dijo que la última reunión que sostuvieron, precisamente se dio en Los Cabos, con la intención de conocer de viva voz de los afectados, los avances y de haber algún problema, darle solución en el momento. “Las compañías están 100 por ciento comprometidas a darle seguimiento puntual y una vez que se cumpa con todos los requisitos para hacer el reembolso, de inmediato lo van a hacer, ese es el compromiso con los afectados”, aseguró.

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