Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Amplían muestra 'Hilos de historia' en el Castillo de Chapultepec

La exposición que reúne 180 piezas, entre vestidos, trajes, zapatos, abanicos y accesorios de los siglos XVIII, XIX y XX, estará hasta el 16 de agosto Agencia México.- ras ser vista por más de 291 mil person

Amplían muestra 'Hilos de historia' en el Castillo de Chapultepec

  • La exposición que reúne 180 piezas, entre vestidos, trajes, zapatos, abanicos y accesorios de los siglos XVIII, XIX y XX, estará hasta el 16 de agosto

Agencia

México.- ras ser vista por más de 291 mil personas desde su inauguración en marzo pasado, la exposición “Hilos de historia” amplía su estancia en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, hasta el próximo 16 de agosto.

 

La muestra que reúne 180 piezas, entre vestidos, trajes, zapatos, abanicos y accesorios de los siglos XVIII, XIX y XX, tenía contemplado concluir el domingo 2 de agosto, sin embargo, debido al interés el público por visitarla, permanecerá abierta dos semanas más.

En un comunicado, autoridades del recinto museístico indicaron que en los últimos días se ha registrado una afluencia de entre nueve mil y 10 mil personas al día, por lo que se espera que este fin de semana se superen los 300 mil visitantes, motivo por el cual se decidió extender el periodo de exhibición.

El traje de Benito Juárez, las casacas de Vicente Guerrero y José María Morelos, el chaleco de Manuel Tolsá, el vestido y los zapatos de la emperatriz Carlota, son algunas de las piezas que forman parte de la exposición.

Fue en 1900 tras la donación de cuatro vestidos por parte de Isabel Pesado viuda de Mier se inició la Colección de Indumentaria del Museo, que actualmente cuenta con un acervo de más de 10 mil piezas, reunido a lo largo de 114 años.

A través de tres ejes temáticos, el visitante podrá observar piezas emblemáticas, como el pañuelo que cubrió los restos óseos de Hernán Cortés y que fue encontrado en 1946 en su tumba, a un costado del altar mayor de la iglesia de Jesús Nazareno en la Ciudad de México.

“Hilos de Historia” también muestra un vestido de la diseñadora Coco Chanel, ajuares de novia, prendas de luto, así como una colección de zapatos de la marca Meier, la predilecta de la reina Victoria.

La exposición cuenta con visitas guiadas de martes a viernes a las 13:00 horas. También se realizan visitas que concluyen con un taller para niños y adultos donde los asistentes confeccionan su propio abanico o una chistera, concluyeron los organizadores.