Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Agua Escondida: un foco rojo de crímenes de alto impacto

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras el último atentado en la colonia Agua Escondida, es un hecho que este sector se ha convertido en una de las zonas de mayo conflicto en La Paz, en do

Agua Escondida: un foco rojo de crímenes de alto impacto

Agua Escondida un foco rojo de crímenes de alto impacto Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Tras el último atentado en la colonia Agua Escondida, es un hecho que este sector se ha convertido en una de las zonas de mayo conflicto en La Paz, en donde los crímenes de alto impacto ya son una constante.

Agua Escondida: un foco rojo de crímenes en La Paz

El director Operativo, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Eduardo Dios Hermeño, señaló que no saben con exactitud qué grupo delincuencial opera en esa zona, sin embargo, ya se han percatado de que este sector es un foco rojo. “Ahorita no sé qué grupo delincuencial haya entrado a la ciudad, entonces estamos trabajando porque tanto en Agua Escondida, como en Chametla como en El Centenario y lo que no corresponde a Los Olivos es donde se han estado reportando la mayoría de los últimos sucesos”, mencionó. “Nos hemos estado dividiendo la ciudad para localizar y de encontrar los vehículos que ya tenemos reportados, como sospechosos de los últimos actos que se han estado reportando en la ciudad”, señaló. Por último, Dios Hermeño apuntó que han establecido líneas de comunicación estrechas con la Policía Ministerial, dirigida por Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez, esto con el objetivo de atender la problemática en sectores como Agua Escondida. “Tenemos mucha comunicación con el director de la Ministerial, que igual tiene muchos elementos y patrullas como nosotros, para focalizarnos precisamente a quienes les va a tocar una zona a quienes les va a tocar otra”, dijo. “Igual, cualquier información que tienen ellos nos la pasan, e igual, cualquier información que nos llega, o llamada telefónica, les pasamos la información a ellos, para enfocarnos y trabajar en la zonas que son puntos rojos”, finalizó.