Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Abiertas las inscripciones de la preparatoria abierta del estado

• Pueden inscribirse tambien quienes ya están cursando esta modalidad a concluir su bachillerato. De la redacción La Paz, BCS.- La Preparatoria Abierta constituye una excelente oportunidad para todos aquellos sectore

Abiertas las inscripciones de la preparatoria abierta del estado

• Pueden inscribirse tambien quienes ya están cursando esta modalidad a concluir su bachillerato.

De la redacción

La Paz, BCS.- La Preparatoria Abierta constituye una excelente oportunidad para todos aquellos sectores de la población que por algún motivo no han concluido sus estudios de bachillerato; destacó el licenciado Julio Cesar Rodríguez Ovalle, coordinador de Preparatoria Abierta en el estado.

Abiertas las inscripciones de la preparatoria abierta

Invitó a las personas que ya están inscritas en esta modalidad a concluir su bachillerato, explicó que hay estudiantes a los que solo les faltan entre 1 o 4 materias para obtener su certificado y en la búsqueda de que concluyan satisfactoriamente, reiteró la convocatoria a que acudan y ofertarles algunas opciones.

El funcionario comentó que se pueden comunicar desde cualquier parte del estado a los teléfonos 612 12 2 15 97 y 12 2 12 85; y con gusto se les atenderá; asimismo informó que las oficinas en cada municipio están abiertas de ocho de la mañana a 3 de la tarde, recalcó que este nuevo horario también es para Cabo San Lucas y San José del Cabo, ya que anteriormente se atendía por la tarde, ahora será en mencionado horario.

Destacó que actualmente se atienden a dos mil 500 personas, número significativo que registra resultados exitosos del programa ya que personal a salido de las oficinas para ofertar esta modalidad en empresas del estado, con la finalidad de lograr convenios que permita que los trabajadores concluyan sus estudios de bachillerato.

Recalcó que la estrategia de preparatoria abierta por su carácter extra escolar, representa una excelente opción para todos aquellos de sectores de la población que por algún motivo no han concluido sus estudios de bachillerato; y brinda la oportunidad a jóvenes que trabajan así como adultos a concluir sus estudios de manera fácil ya que no implica horarios específicos y es no escolarizada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente