Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se armó la balacera dentro de la AUBCS

• Balacera deja un hombre lesionado y desata movilización policíaca en la institución Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las detonaciones de armas de fuego se han reportado por segundo día cons

Se armó la balacera dentro de la AUBCS

• Balacera deja un hombre lesionado y desata movilización policíaca en la institución

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las detonaciones de armas de fuego se han reportado por segundo día consecutivo en lo que va de julio, con un atentado en la colonia Solidaridad, acontecimiento que desató una intensa movilización policíaca, que incluso entró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Balacera dentro de la AUBCS

Alrededor de las 11:00 horas de hoy, en el cruce de las calles Avenida Universidad y Geología, se suscitó un altercado con armas de fuego, en el que un comando armado interceptó a un sujeto que viajaba a bordo de su vehículo.

En cuanto estuvieron frente a frente, los sicarios abrieron fuego en contra de la víctima, la cual quedó lesionada con cuatro impactos de bala a bordo de su automóvil, marca Toyota, línea Tercel, color guinda.

Los cuerpos policíacos y las unidades de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos, donde atendieron a la víctima de 25 años aproximadamente, para después trasladarla al hospital Juan María de Salvatierra.

Los dispositivos de seguridad no se detuvieron ahí, las investigaciones llevaron a las patrullas a entrar a la máxima casa de estudios de la entidad, donde supuestamente estaba uno de los sicarios que había escapado de la escena del crimen.

Dentro de las calles de la UABCS se veían unidades de la Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Ministerial, las cuales intentaban rastrear el paradero del delincuente, por lo que en las entradas y salidas de la institución había guardias permanentes establecidas por las corporaciones.

Mientras todo este operativo se llevaba a cabo, alumnos de la Universidad se encontraban realizando solicitudes de exámenes, por lo que a pesar de que la clases terminaron hace unas semanas, había estudiantes dentro del inmueble.

Tras horas de movilizaciones, los uniformados lograron la detención de una persona dentro de las instalaciones de la Universidad, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Este altercado vino a romper con la tranquilidad de los habitantes de la colonia Solidaridad, quienes aseguraron que después de este susto no podrían tener un buen día.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente