Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Robo a vehículos ha disminuido en un 14 por ciento; tenemos un 92 por ciento de recuperación: Policía ministerial

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-El robo en sus diferentes modalidades es “El Coco” de todas las corporaciones de seguridad involucradas e combatir esta incidencia delictiva, aunque en este p

Robo a vehículos ha disminuido en un 14 por ciento; tenemos un 92 por ciento de recuperación: Policía ministerial

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-El robo en sus diferentes modalidades es “El Coco” de todas las corporaciones de seguridad involucradas e combatir esta incidencia delictiva, aunque en este primer semestre del año, parece que han avanzado en su disminución.

De acuerdo con el director de la Policía Ministerial, Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez aseguró que de enero a junio se percibió una disminución aproximada al 14 por ciento en cuanto al robo de vehículo.

“En cuanto al tema del robo a vehículo, en el primer semestre del año nosotros llevamos 229 vehículos robados en lo que va del año, comparado con el primer semestre del 2014 tuvimos una disminución en el primer semestre que va en un 14 por ciento”, dijo.

El año pasado que llevamos, 80, 85 vehículos robados por mes ahorita hemos tenido un promedio de 30, 35 por mes, sí ha habido una disminución importante, no hemos podido bajarlo en porcentaje importante pero estamos trabajando”, apuntó.

Asimismo, Jiménez Pérez declaró que registran un 92 por ciento en la recuperación de autos robados.

“Ahorita traemos una efectividad del 92 por ciento en la recuperación de vehículos   en el primer semestre del año, creo que estamos haciendo un trabajo importante en recuperación de vehículos”, señaló.

Por otra parte, el funcionario reveló que el robo de accesorios de vehículos va en aumento, por lo que trabajan en coordinación con otras instancias para averiguar el paradero de estos artículos y así dar con los presuntos responsables.

“Hemos ejecutado aprehensiones en cuanto a robo de vehículos, continúa este tipo de incidencia y más a vehículo, por el robo de accesorios, lo que es batería, estéreo, bocinas, neumáticos, por lo que hemos estado trabajando para saber en dónde paran esos objetos”