Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Rescatan a una mujer que estuvo a punto de ahogarse en playa de SJC

• El llamado de emergencia, ocasionó el despliegue de salvavidas del H. Cuerpo de Bomberos, policías municipales y personal paramédico Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Una mujer de 50 años,

Rescatan a una mujer que estuvo a punto de ahogarse en playa de SJC

• El llamado de emergencia, ocasionó el despliegue de salvavidas del H. Cuerpo de Bomberos, policías municipales y personal paramédico

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una mujer de 50 años, a la que poco le faltó para ahogarse, fue rescata por bañistas en el josefino poblado La Playa. Cuando personal de los diferentes cuerpos de socorro arribaron al sitio, valoraron a la fémina que se encontraba totalmente agotada.

Rescatan a una mujer que estuvo a punto de ahogarse

El llamado al Sistema de Emergencias 066, desató la movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, mismos que al arribar a la zona conocida como el ‘‘rompe olas’’ de la citada comunidad, divisaron a varias personas que sacaban a una mujer del mar.

Martha Alicia Navarro, había nadado alrededor de 20 metros de la orilla pero al tratar de regresar a tierra firme, las fuerzas no le alcanzaron y de inmediato empezó a pedir ayuda. Alertados por los gritos de auxilio, dos hombres que se encontraban cerca del lugar se introdujeron a la playa para rescatar a la fémina.

Mientras esto sucedía, visitantes que presenciaban el rescate pedían la presencia de una ambulancia. Ya en la arena, la dama fue atendida por los paramédicos quienes determinaron que no sería necesario su traslado al hospital, pues sólo presentaba agotamiento y crisis nerviosa.

De acuerdo con los efectivos de socorro, durante el mes de julio ya se han dado varios casos de bañistas arrastrados por la marejada, en su mayoría se trata de turistas que ignoran los señalamientos de playas peligrosas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente