Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rescatan a bebé que fue dejado en el basurero del predio La Ballena

• El padre de la criatura fue quien cometió tan inhumano acto Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- En perfecto estado de salud fue rescatado un menor de tan sólo nueve meses quien la noche del

Rescatan a bebé que fue dejado en el basurero del predio La Ballena

• El padre de la criatura fue quien cometió tan inhumano acto

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- En perfecto estado de salud fue rescatado un menor de tan sólo nueve meses quien la noche del pasado martes fue abandonado por su padre en un basurero. Luego de una fuerte discusión que sostuvo con su pareja, el sujeto salió corriendo del domicilio con el pequeño, a quien minutos más tarde dejó entre los desechos.

Rescatan a bebé que fue dejado en basurero

Alrededor de las 23:00 horas, una persona que caminaba cerca del basurero que se sitúa en el josefino predio La Ballena, dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé que aparentemente había sido abandonado. Atraído por el llanto que provenía del lugar, se acercó para revisar detalladamente entre los desperdicios, y fue ahí cuando encontró a la indefensa criatura.

Tras confirmar la presencia del bebé, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal solicitaron el apoyo de una ambulancia cuyos paramédicos informaron que el pequeño contaba con salud estable.

Con lágrimas en los ojos, la madre del menor, quien a los pocos minutos arribó al sitio, explicó a los oficiales que tras haber discutido con su cónyuge, optó por llamar a la policía y fue en ese momento que el agresivo sujeto salió corriendo a toda prisa de la vivienda llevándose al hijo que ambos procrearon. Sin dar importancia a lo que pudo haberle pasado, lo dejó entre la basura para continuar con la huida.

Toda vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, el bebé fue entregado a su madre. A pesar de que los policías implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores del lugar, el responsable de los hechos no fue localizado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente