Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reportan a un desaparecido tras marejada en Los Cabos

• Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras el fuerte oleaje que se registra en las costas del municipio de Los Cabos debido al desplazamiento d

Reportan a un desaparecido tras marejada en Los Cabos

• Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras el fuerte oleaje que se registra en las costas del municipio de Los Cabos debido al desplazamiento del huracán ‘‘Dolores’’, se reporta la desaparición de un turista de nacionalidad extranjera que ya es buscado por efectivos de las diversas corporaciones de emergencia y personal de la Secretaria de Marina.

Alrededor de las 12:30 del mediodía de ayer, se dio la voz de alerta sobre una persona que había ingresado a la playa conocida como ‘‘Acapulquito’’, pero al tratar de regresar hacia la orilla, el enfurecido oleaje lo había arrastrado mar adentro.

Salvavidas del H. Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil, y paramédicos de clínicas particulares, arribaron en pocos minutos al lugar para dar inicio con las labores de búsqueda. ‘‘Personas que estaban en el mirador (de Costa Azul) y trabajadores de uno de los hoteles, informaron que vieron a la persona cuando ingresó al mar y repentinamente desapareció entre las olas’’ expuso uno de los socorristas.

Minutos más tarde, una embarcación tipo de Defender de la Secretaría de Marina, Armada de México, zarpó del puerto de Cabo San Lucas para sumarse a la búsqueda, la cual se extendió desde la playa Costa Azul hasta Palmilla.

Conforme avanzaron las horas, se determinó suspender el operativo, pero la alerta continúa. Hasta ayer, no se tenía información precisa del presunto desaparecido, únicamente se conoció que es de origen extranjero.

Cabe mencionar, que en el transcurso del pasado lunes, elementos de Infantería de Marina rescataron a un hombre que estuvo en peligro de morir al ser arrastrado por la fuerte corriente. Los hechos, ocurrieron en el josefino poblado La Playa.

A bordo de la embarcación de búsqueda y rescate, el atrevido bañista fue llevado hacia la orilla y enseguida, valorado por los técnicos en urgencias médicas, los cuales determinaron que sólo presentaba un estado de agotamiento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente