Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Recuperación de clases por Odile y paros de maestros son prioridades de la SEP

- Las plazas que haya disponibles este año, dependerán de defunciones, jubilaciones o cambios, aseguró la delegada federal de la SEP en la entidad, la maestra Lombera Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja Calif

Recuperación de clases por Odile y paros de maestros son prioridades de la SEP

- Las plazas que haya disponibles este año, dependerán de defunciones, jubilaciones o cambios, aseguró la delegada federal de la SEP en la entidad, la maestra Lombera

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Para concluir con éxito el cierre del ciclo escolar 2014- 2015, la Secretaría de Educación Publica (SEP) Federal se enfoca en recuperar los espacios que quedaron sin clases derivado de la presencia de los daños del huracán Odile, así como el conflicto magisterial que hubo en abril y mayo de este año, así lo aseguró la delegada en la entidad, María Elba Lombera.

Recuperación de clases y paros de maestros son prioridades de la SEP

“Están haciéndose los acuerdos con la SEP estatal para recuperar las clases al máximo y poder entregar, sobre todos los niños y jóvenes que egresan tanto de educación superior como de los niveles superiores, aunque estos últimos no hayan estado en los paros”, advirtió.

Por otro lado, anunció se está en periodo de evaluaciones, semanas atrás, con una participación aceptable, se aplicó para aquellos que querían promocionarse como directores, supervisores o auxiliares técnico-pedagógicos y a pesar de que de último momento algunos profesores decidieron aplicar para directores por desempeño, se tuvo una participación del 100 por ciento.

Subrayó el hecho de que en Baja California Sur y sobre todo en Los Cabos, se tienen más de 200 directores comisionados, como en ninguna otra entidad en el país.

En este sentido, la maestra Lombera compartió que será a partir del 10 y 11 de julio que se aplicará la evaluación de permanencia, para el maestro que está frente al grupo, así como la diagnóstica, que es de los jóvenes nuevos profesionistas que egresaron el año pasado y se evaluarán por dos años.

“Éstos últimos se van a evaluar y no solamente está por examen, sino también tienen sus tutores y su autoevaluación, es una combinación de resultados entre todos los participantes de este proceso para obtener una plaza”, refirió.

Para concluir, la delegada de la SEP en la entidad, recordó que es aproximadamente en el mes de abril cuando se sabe la cantidad de plazas disponibles, por lo que aseguró, las que se den este 2015 dependerán de las jubilaciones, defunciones o cambios, pues si un profesor que aplicó a estas evaluaciones cambia a director, deja la vacante disponible.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente