Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reanuda la UABCS labores administrativas

• Las clases inician el próximo 17 de agosto De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 27 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur regresa a sus labores administrativas en todos sus cam

Reanuda la UABCS labores administrativas

• Las clases inician el próximo 17 de agosto

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 27 de julio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur regresa a sus labores administrativas en todos sus campus y extensiones universitarias, con el objetivo de que la comunidad estudiantil pueda realizar distintos trámites, previo al inicio de labores académicas que se contempla para el próximo 17 de agosto.

Reanuda la UABCS labores

De acuerdo al calendario de la UABCS 2015, aprobado por el H. Consejo General Universitario, del 27 al 31 de agosto se aplicarán los exámenes extraordinarios del semestre 2015-I.

Del 10 al 14 de agosto, se llevarán a cabo las inscripciones para aquellos estudiantes que hayan sido admitidos para el semestre 2015-II, y el periodo de reinscripciones será del 17 al 21 del mismo mes. Las clases del semestre inician oficialmente el 17 de agosto y concluirán el 9 de diciembre.

Por otra parte, los aspirantes seleccionados como alumnos del programa educativo de Biología Marina, deberán presentarse a los cursos de nivelación sobre matemáticas, física, química y biología, que se ofrecerán del 27 de julio al 14 de agosto. Éstos son de asistencia obligatoria para la inscripción definitiva. Quien no cumpla con este requisito, no podrá ser sujeto a inscripción.

Para cualquier consulta que requieran, los estudiantes y aspirantes, así como la misma ciudadanía, pueden consultar el portal universitario www.uabcs.mx o comunicarse al teléfono 123 88 00.

Cabe señalar que este año la Universidad Autónoma de Baja California Sur estará cumpliendo su 40 aniversario como la Máxima Casa de Estudios superiores en la entidad, por lo que se tienen contempladas una serie de actividades para conmemorar este importante acontecimiento en la vida de los sudcalifornianos.

Actualmente la UABCS cuenta con 21 programas educativos de nivel licenciatura. De los 19 que son evaluables, 16 se han acreditado como de buena calidad y dos más se encuentran en espera de resultados.

Asimismo, ofrece 8 posgrados, de los cuales 3 maestrías y 2 doctorados se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente