Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Raúl “Tecatito” Corona, campeón del reality de Box de peso Pluma

Rinden merecido homenaje póstumo a Francisco “Chango” Carballo Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur- Una gran final del Reality de Box de peso Pluma se vivió el pasado viernes por la noche en la “Arena

Raúl “Tecatito” Corona, campeón del reality de Box de peso Pluma

  • Rinden merecido homenaje póstumo a Francisco “Chango” Carballo

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur- Una gran final del Reality de Box de peso Pluma se vivió el pasado viernes por la noche en la “Arena California”, siendo este el desenlace del certamen con el que se busca impulsar el boxeo sudcaliforniano en las diferentes divisiones, rindiéndose por parte de Eco Promotions y todos los asistentes a la función un emotivo homenaje póstumo al gran ídolo y ex campeón nacional, Francisco “Chango” Carballo (QEPD).

“Tecatito”, campeón del reality de Box de peso Pluma

La pelea por el título no quedó a deber, siendo una gran contienda entre dos excelentes boxeadores paceños, Marco Antonio “Toto” Sandoval y Raúl “Tecatito” Corona, en el papel y de acuerdo a los comentarios generales Sandoval era ligero favorito para alzarse con el cinturón, pero se vio sorprendido por un bien preparado Corona, que supo llevar el combate y al final consiguió la victoria.

Fue una pelea en donde ambos contendientes no se guardaron nada, un impetuoso “Toto” que no pudo encontrar el camino para dominar al “Tecatito” que aprovechó su mayor altura y alcance, demostrando que tenía muy bien estudiado a su rival.

Al final y luego de una contienda muy pareja, los jueces vieron ganar por decisión dividida a Raúl Corona, triunfo bastante justo por lo mostrado sobre el cuadrilátero, quedando como subcampeón del Reality, Marco Antonio Sandoval.

Al concluir la pelea se procedió a premiar al campeón “Tecatito” que se llevó como premio de primer lugar 20 mil pesos y “Toto” 10 mil pesos.

Previo a la pelea por el título del Reality, Eco Promotions preparó un merecido homenaje al gran ídolo sudcaliforniano y ex campeón nacional, Francisco “Chango” Carballo (QEPD), presentando un emotivo video de su último adiós en la “Arena California”, a donde acudieron familiares, amigos, gente del boxeo y aficionados, a darle un hasta luego, al querido peleador y entrenador, todo un ejemplo arriba y abajo del cuadrilátero.

En su honor se dieron las 10 campanadas y se rindió un minuto de aplausos, mientras que las edecanes en el centro del ring portaron sus dos cinturones de campeón nacional, en algo significativo, como tributo y en honor al gran boxeador.

Mientras que en el combate por el tercer lugar, Jonathan “El Diablito” Pérez se vio dominante desde la primera campanada sobre Gabriel Gavarain ambos de La Paz, imponiéndose por decisión unánime, recibiendo como premio Pérez 6 mil pesos y Gavarain 4 mil pesos.

El paceño, Alberto “Mulato” Ruiz tras conectar tremendo gancho al hígado a los 3 minutos y 8 segundos del sexto episodio se impuso por nocaut al mochiteco, Manuel “Manny” Lugo.

Gonzalo “El Doctor” Baloyes ganó a César “El Pollis” Reyes, así como Alejandro “El Chunique” Ruiz sobre Xavier Vázquez ambos por decisión unánime; en una muy buena pelea Maximino “Babe” Bañuelos y Fernando Burgoin, terminaron con empate mayoritario.