Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ratifica TRIEE el triunfo electoral de Carlos Mendoza Davis

• Está a la espera resultado de las observaciones del INE que le hicieron por 6,676 pesos Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- El gobernador electo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, re

Ratifica TRIEE el triunfo electoral de Carlos Mendoza Davis

• Está a la espera resultado de las observaciones del INE que le hicieron por 6,676 pesos

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador electo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, recibió la notificación del Tribunal Estatal Electoral, que le ratifica el triunfo alcanzado en las urnas el pasado 7 de junio, lo que pone fin a los intentos de anulación del proceso electoral por supuestas irregularidades, denunciadas por algunos partidos políticos y sus candidatos a quienes no favoreció el electorado.

Triunfo electoral de Carlos Mendoza Davis

Lo anterior se desprende de la ratificación de la voluntad ciudadana en las urnas el pasado 7 de junio y en base a esta decisión, Carlos Mendoza Davis, señaló que su campaña política se realizó con apego a la legalidad y que habiendo pasado el proceso electoral, ratificaba su compromiso de trabajar por igual para todos los sudcalifornianos.

Y agregó que habiendo recibido la notificación del órgano jurisdiccional, sobre la ratificación del triunfo en las urnas, trabaja ahora en su programa de gobierno, para darle forma a cada una de las propuestas de gobierno y trabajar desde el primer momento para convertirlas en obras y acciones para responder a las demandas en beneficio de las y los sudcalifornianos.

Respecto del resultado de las elecciones, Mendoza Davis aseguró que su campaña se hizo siempre con apego a derecho y respeto a la legislación en la materia y agregó: “La voluntad ciudadana quedó manifiesta en las urnas y hoy ha sido ratificada por el órgano jurisdiccional, después de que tuvimos un proceso donde los electores, pudieron elegir libremente a sus gobernantes y hoy tenemos un gran reto, de devolverles con acciones la confianza que nos fue conferida”.

Y finalizó al señalar que se sentía congratulado por los fallos emitidos por el Tribunal Electoral, para los municipios de Los Cabos y Comondú, en donde de igual manera se ratificó el triunfo de Acción Nacional.

• ESPERA RESULTADO DE LAS OBSERVACIONES DEL INE El gobernador electo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, respetuoso de las instituciones electorales, sus cauces y tiempos legales, espera la notificación que en su caso, realice el Instituto Nacional Electoral (INE) con relación a los reportes de gastos de su campaña electoral.

Informó lo anterior Carlos Rochín Álvarez, quien trabajó como coordinador general de planeación en la campaña del ahora gobernador electo y agregó que hasta el pasado 10 de julio, no se tenía ninguna notificación oficial de la información manejada en medios nacionales, las que señalan que la candidatura a gobernador del PAN, habría rebasado el tope de gastos de campaña por 6,676 pesos, mientras que la del PRI se excedió en 2.9 millones de Pesos.

Rochín Álvarez informó que: “Esperaremos la notificación si es que da, para conocer las observaciones de la autoridad, para valorar con los medios legales a nuestro alcance, a fin de aclarar ante la ciudadanía que, en ningún momento, se cometieron irregularidades durante la campaña”.

Finalizó al señalar que en relación a los más de 2.9 millones de pesos, que el INE adjudica por encima del tope de gastos a la campaña PRI a gobernador, dijo que le corresponderá a ese partido y a su candidato, hacer los alegatos correspondientes y explicar a la ciudadanía, el origen de los recursos gastados en exceso.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente