Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Quentin Tarantino elogia a Demian Bichir

En la presentación de la cinta 'The Hateful Eight' en San Diego, el cineasta comenta que su amigo Robert Rodriguez le recomendó al actor mexicano El actor mexicano Demian Bichir asistió la tarde del sábado a la 46 edi

Quentin Tarantino elogia a Demian Bichir

En la presentación de la cinta 'The Hateful Eight' en San Diego, el cineasta comenta que su amigo Robert Rodriguez le recomendó al actor mexicano

El actor mexicano Demian Bichir asistió la tarde del sábado a la 46 edición de la ComicCon para promover junto al director Quentin Tarantino y al resto del elenco, la cinta The Hateful Eight, que se estrenará tanto en Estados Unidos como en México a principios de año y de la cual dijo estar orgulloso.

“Cuando te conviertes en actor esto es lo que quieres. Quieres trabajar con los mejores directores, con un cast fantántisco y puedo decir que he sido un gran fan de todos los que están sentados aquí desde hace muchos años. Puedo decir que tengo el mejor asiento de la casa, mirando a todos estos chicos en acción. Ese ha sido mi regalo”, expresó Bichir desde el estrado del Salón H, donde compartió el panel, además de con Tarantino, con Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen y Walton Hoggins.

Tras la intervención de Bichir, Tarantino tomó la palabra para comemtar que en el primer tratamiento del guión el personaje de Bob, que ahora interpreta Bichir, era francés, sin embargo, conforme pasó el tiempo decidió que ese personaje tenía que ser de nacionalidad mexicana. Luego de pensar un poco y de preguntarle a su amigo y colega el también director Robert Rodriguez si se le ocurría el nombre de algún mexicano, supo que el papel tenía que ser para Demian Bichir, quien en 2012 obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor por Una vida mejor.

“Nadie venía a mi mente para interpretar al personaje. Entonces le hablé a mi amigo Robert Rodriguez y le pregunté que a quién me recomendaría e inmediatamente me dijo: Demian Bichir. Me contó que desde que había trabajado con él en Machete Kills le decía (a Bichir): Tú eres un actor del tipo de Quentin. Así que Robert fue contundente al decir: es Demian, no lo pienses más y contrátalo”, relató Tarantino, para inmediatamente escuchar de parte de Bichir un “Te amo Robert”.

Durante este encuentro, en el que se proyectó un adelanto de siete minutos del filme, uno de los asistentes de nacionalidad mexicana que le gritó en español “Demian eres un chingón” , le preguntó a Tarantino que qué fue exactamente lo que vio en él.

“Demian es un actor grandioso y, a decir verdad, cuando ves lo que está escrito en el guión y lo comparas con lo que él hace uno sólo puede pensar: cómo chingados lo puede hacer, cómo puede ir de un lugar a otro y moverse así”, comentó el director.

Durante la conferencia Tarantino contó que este proyecto, que se desarrolla años después de la Guerra Civil y que versará sobre un grupo de cazarecompensas que debe buscar refugio durante una tormenta, decidió rodarlo en formato de 70 milímetros, debido a que quería volver a esa estética de antaño, justo cuando se hacían —según sus palabras— filmes de mejor calidad.

Tarantino, quien rodó este filme durante cuatro meses en Colorado, comentó que está trabajando en unos proyectos para televisión que aún no están bien definidos, y ante la pregunta de qué escena o parte de una película escrita por él es de la que se siente más orgulloso, el realizador de 52 años comentó: “Esa es una pregunta muy buena. Creo que la escena favoita que he escrito es aquella en la granja francesa, al principio de Bastados sin gloria”, contó Tarantino, para cerrar su presentación al decir que Ennio Morricone será el encargado de realizar la música original de The Hateful Eight y que ésta es la primera vez en 40 años, que el compositor italiano se involucra en el score de una cinta western.