Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Propone Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal MP móviles

• La idea es fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia y que los actos de violencia no queden impunes Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Silvia Lupian Duran, presidente del Consejo Ciudadano

Propone Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal MP móviles

• La idea es fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia y que los actos de violencia no queden impunes

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Silvia Lupian Duran, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal dio a conocer que se ha hecho de manera formal ante la Procuraduría de Justicia en el estado la petición para crear Ministerios Públicos móviles que acudan al interior de las colonias y de esta forma promover la cultura de la denuncia.

Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal

Mencionó que la falta de denuncia, además de dejar impune los delitos a la larga genera más violencia y el hecho de que no se denuncie no significa que los delitos no se cometan.

“Para atender la problemática de alto índice de violencia pedimos a la Procuraduría que considerara la posibilidad de equipar ministerios públicos móviles para que lleguen a las colonias y la gente que tienen los problemas y no saben en dónde están las procuradurías acudan”.

Será la representación de COPARMEX en el estado, la que de la mano con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal y la PGJE trabajen en conjunto para que estos MP móviles sean una realidad en el municipio de Los Cabos, donde el número de denuncias no corresponden a la realidad en el número de delitos que se cometen.

“Mucha gente no puede ni caminar por la edad y el que no se denuncie un delito no quiere decir que no se cometa, tenemos que tener la realidad de lo que está sucediendo en Los Cabos, va a ser una realidad porque todos los que forman parte de la mesa se tienen que comprometer para solucionar los problemas que se ven en la mesa, COPARMEX estatal trabajará de la mano con la procuraduría para que eso se realice”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente