Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Promueve IMSS grupos de apoyo para mujeres con cáncer

-El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a todas las derechohabientes diagnosticadas con cáncer a acercarse al hospital numero 26 y unirse a un grupo de apoyo creado especialmente para ellas Brenda Yáñez Cabo

Promueve IMSS grupos de apoyo para mujeres con cáncer

-El Instituto Mexicano del Seguro Social invita a todas las derechohabientes diagnosticadas con cáncer a acercarse al hospital numero 26 y unirse a un grupo de apoyo creado especialmente para ellas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la incidencia de casos de cáncer en mujeres de Los Cabos el Instituto Mexicano del Seguros Social en Cabo San Lucas invita a las mujeres diagnosticadas con cáncer a acercarse a un grupo de apoya que sesiona en el hospital de sub zona numero 26.

Promueve IMSS grupos de apoyo para mujeres con cáncer

“Nosotros hemos reforzado los programas de detección de enfermedades de detección tanto crónico degenerativas y cáncer que es de las primeras causas de muerte. Hemos visto que se está incrementando de manera fuerte el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino. Ya tiene tiempo que ambas enfermedades están arriba como causas de muerte en la mujer” declaro el Dr. Moisés Aarón Núñez, director del hospital quien agregó que desafortunadamente en ese hospital se tiene un gran número de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer, por eso se les pide que se acerquen a Atención al Derechohabiente del hospital y pidan informes sobre el grupo de ayuda.

“Tenemos un grupo numeroso de pacientes con cáncer de mama e hicimos un grupo en colaboración de algunas voluntarias de autoayuda. Este grupo acaba de nacer aquí en la unidad pero ya tiene un buen tiempo en la comunidad, precisamente para ayudar a aquellas que en algún tiempo se les dice que tienen cáncer, porque en ese momento se les cierra el mundo y no saben a quién acudir y a veces dejan de atenderse”

El grupo está conformado principalmente por mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer, ya que ellas saben en carne propia lo que es vivir con la enfermedad.

“La autoayuda es con la experiencia de mujeres que han pasado por ello, desde el diagnostico, tratamiento, inicio de una quimioterapia o mastectomía que obviamente genera un impacto moral, social, económico y pues ayudamos de alguna manera para que ellas puedan ser más tolerantes estas adversidades y se puedan reponer”.

Si bien en la unidad médica el grupo tan solo lleva un mes de operación, en el municipio de Los Cabos las mujeres que pertenecen a él trabajan desde hace dos años promoviendo la atención medica temprana y dando una mano a las mujeres que desafortunadamente reciben un diagnostico de cáncer, puntualizó el Dr. Núñez.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente