Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Promoventes del nuevo tramo carretero se comprometen: Los accesos a las playas serán públicos

Ante el Consejo Coordinador de Los Cabos, cámaras asociaciones se presentó a detalle el proyecto conceptual de polémico proyecto Zona Dorada Los Cabos Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En una ma

Promoventes del nuevo tramo carretero se comprometen: Los accesos a las playas serán públicos

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En una maratónica reunión entre miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos,  cámaras y asociaciones los promoventes del nuevo tramo carretero presentaron el polémico proyecto conceptual de lo que proponen sea un boulevard turístico denominado Zona Dorada Los Cabos.

Promoventes del nuevo tramo carretero se comprometen

Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro fue muy claro al decir que los principales impulsores del proyecto garantizan y se comprometen a que los accesos a las playas serán públicos, razón por la cual el turismo pero principalmente la ciudadanía debe estar tranquila.

“Si a ti te dicen que la calle va a ser privada y no te van a dejar entrar, que no vas a poder ir a las playas, que vas a quitar las vistas, pues la gente dice ¿oye, porque voy a aprobar este proyecto? primero: la calle de abajo con algunos cambios de trazo se va a volver un paseo turístico donde se va a privilegiar al peatón, a la gente que va caminando, va en bicicleta y los coches van a ir a una baja velocidad, es ilógico que pensemos que un paseo turístico van a ir a alta velocidad. Los accesos a las playas los marca el gobierno, nosotros nos comprometemos 100% y lo firmamos a que se respeten en lo que a nosotros nos corresponden y nos comprometemos a mejorarlos o sea, buscar que haya baños, estacionamiento, etcétera, la gente no va a tener que hacer un recorrido mayor para ir a estos accesos de playa, porque se va ir por el paseo turístico en lugar de irse por la carretera, al revés de ir por una carretera riesgosa, ahora entra a un paseo turístico y va a la playa ¿esas personas quiénes son? pues los turistas y toda la población que quiera ir, eso enriquece el proyecto”.

Sánchez Navarro como parte de los impulsores del proyecto que se denomina Zona Dorada Los Cabos asegura que no solo se comporten a dejar libre los accesos a la playa también firmarán este compromiso ante las instancias necesarias para garantizarle a la ciudadanía que así será y aseguró que todos los rumores que aseguran que pasará lo contrario se debe a una falta de información del proyecto, que cabe destacar que aún está como proyecto conceptual.

“No va a ser así y aparte nos comprometemos a firmarlo y garantizarlo, no sé qué intensiones por atrás ha habido porque han estado desinformando, nosotros tenemos que explicar el proyecto, todos somos beneficiarios, se generará 5 mil fuentes de trabajo bien pagadas por los hoteles, los turistas gastaran en SJC y CSL, entonces yo hago la pregunta ¿Cuál es la objeción? yo no la entiendo”.

El empresario aseguró que entiende que ante la mala información la ciudadanía este renuente a dar su apoyo al proyecto, sin embargo, el nuevo trazo carretero será una vía oficial del gobierno, hecha por los empresarios, siendo así una gran oportunidad para el destino.

 “Entiendo ante la información equivocada o mal intencionada que la gente diga ¡no! pero es una información que no es correcta, fundamentalmente hablemos es una vía que se va a hacer del gobierno, los accesos a la playa están garantizados, esto es una gran oportunidad que hay y por una casualidad. ¿Qué pasa si no se da? la fluidez, el tiempo que vas a hacer hasta CSL va a incrementarse, acuérdense de la vieja carretera hacia el aeropuerto de SJC, como se llenó de semáforos por el transito excesivo, si no se da la carretera de arriba tendría que haber semáforos”.

Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos mencionó que al conocer mejor el proyecto queda muy satisfecho con él y como asociación formarán un comité que estará al pendiente del desarrollo de este importante proyecto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente