Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por segundo día consecutivo arroyos atrapan a ciudadanos; municipales salen al rescate

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Por segundo día consecutivo, los arroyos crecieron tras las precipitaciones que se registraron en la ciudad capital, lo que metió en problemas a muchos ciudada

Por segundo día consecutivo arroyos atrapan a ciudadanos; municipales salen al rescate

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Por segundo día consecutivo, los arroyos crecieron tras las precipitaciones que se registraron en la ciudad capital, lo que metió en problemas a muchos ciudadanos que quedaron atrapados sin poder cruzar a sus destinos, y otros tantos imprudentes fueron arrastrados por el agua.

Arroyos atrapan a ciudadanos en La Paz

En este escenario, si hay algo que se debe reconocer es la labor que llevaron a cabo los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, puesto que sin importar que se mojaran, colaboraron con algunos de los ciudadanos que quedaron atrapados en los distintos encauses.

En zonas hacia el sur de La Paz, por la colonia El Calandrio, decenas de automóviles quedaron a merced de la corriente, por lo que los uniformados hicieron honor a la camiseta y se arriesgaron para ayudar a aquellos que no hicieron conciencia antes de cruzar el arroyo.

En diversas imágenes se pueden observar a tres municipales que accedieron a bajar de sus patrullas para empujar a un vehículo, color blanco, hacia un lugar más seguro, fuera de la corriente.

Incluso, también los elementos de corporaciones de voluntarios, como el Grupo Calafia, salió a limpiar las calles cercanas a su base para evitar que se produjeran accidentes en los alrededores, por lo que a través de redes sociales, también se les reconoció su esfuerzo y dedicación.

Esta es una problemática que todos los años ha ocasionado que la ciudad se incomunique, y la molestia de los ciudadanos es cada vez más evidente, por lo que el cuestionamiento es simple ¿Qué harán las autoridades al respecto?

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente