Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

PGJE en proceso de captura del probable responsable del asesinato de Elidia Castellón

• Aunque el procurador se limitó en sus comentarios por el sigilo que guarda el proceso, compartió los resultados de la investigación fueron excelentes, por lo que el expediente quedó culminado Pamela Padilla Soto Sa

PGJE en proceso de captura del probable responsable del asesinato de Elidia Castellón

• Aunque el procurador se limitó en sus comentarios por el sigilo que guarda el proceso, compartió los resultados de la investigación fueron excelentes, por lo que el expediente quedó culminado

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Sobre el tema de feminicidios, Adonai Carreón Estrada, procurador de Justicia del estado no quiso abundar mucho, pues a su decir, las etapas de los diferentes procesos guardan un sigilo.

A pesar de lo anterior, en cuanto a uno de los casos de mayor impacto para la sociedad cabeña, el de la habitante de San José del Cabo, Elidia Aurora Castellón de Haro, quien tras salir de su trabajo un 30 de diciembre, nunca volvió a ser vista con vida, refirió se ha culminado con el expediente.

“Tenemos excelentes resultados en la investigación, ya tenemos culminado el expediente y estamos en el proceso de captura del probable responsable”, declaró.

Cabe recordar que fue el 4 de enero de este año, cuando el cuerpo de Ely, como sus amigos y familiares la llamaban de cariño, fue encontrado en las inmediaciones de un camino de terracería del kilómetro 112 de la carretera Cabo San Lucas – Todos Santos.

Días después, la Procuraduría General de Justicia del Estado informaría a través de un boletín de prensa, que el médico forense determinó como la causa de su muerte, asfixia por sofocación, lo que indignó a la comunidad, quienes se organizaron y manifestaron en Cabo San Lucas, reclamando el esclarecimiento de su caso y el de otras mujeres que han sido asesinadas, como la joven María Fernanda Lamas, quien a fuera encontrada sin vida al interior de su domicilio a finales del 2013.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente