Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PGJE en espera de dictámenes para identificar cadáveres encontrados en fosa clandestina en El Comitán

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Han pasado semanas desde que las autoridades del Grupo de Coordinación dieron a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en inmediaciones de El comitán, de

PGJE en espera de dictámenes para identificar cadáveres encontrados en fosa clandestina en El Comitán

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Han pasado semanas desde que las autoridades del Grupo de Coordinación dieron a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en inmediaciones de El comitán, de la cual, cinco cuerpos sin vida fueron exhumados.

Cadáveres encontrados en fosa clandestina en El Comitán

Tres mujeres y dos hombres, quienes se presumen, fueron asesinados hace dos meses aproximadamente, fueron los cadáveres que sacaron de dicha fosa, algunos de ellos repartidos en bolsas negras de plástico.

Después de casi quince días de que este suceso impactara a los habitantes de la capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó que aún trabajan en las indagatorias para establecer la identificación de las víctimas.

El área de Comunicación Social de la PGJE mencionó que con respecto a este caso, el área de Servicios Periciales tiene las probables identificaciones, sin embargo, aún faltan los dictámenes jurídicos de las mismas.

Según las autoridades de la corporación, los dictámenes fueron enviados a Méxicali, Baja California, por lo que se espera que en breve sean regresados con autorización para establecer los datos generales de los hoy occisos.

Por tal motivo, se espera que en los próximos días, las áreas correspondientes de la PGJE logren establecer plenamente las identificaciones de las víctimas que aparecieron en la fosa clandestina en El Comitán.