Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PCM detiene construcciones en arroyos; se han detectado cuatro obras en encauses en La Paz

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El director de Protección Civil Municipal (PCM), Eduardo Bautista Palacios, aseguró que han detenido algunas construcciones cerca de arroyos, debido a que podr

PCM detiene construcciones en arroyos; se han detectado cuatro obras en encauses en La Paz

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El director de Protección Civil Municipal (PCM), Eduardo Bautista Palacios, aseguró que han detenido algunas construcciones cerca de arroyos, debido a que podrían estar en zonas de alto riesgo.

Se han detectado cuatro obras en encauses en La Paz

De acuerdo con Bautista Palacio, se espera el dictamen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para establecer los parámetros de lso asentamientos que se están dando cerca de los arroyos.

“Con las nuevas obras que definitivamente son buenas y todo eso, también causan que los arroyos tomen nuevos rumbos, se le está buscando darle una respuesta, una solución”, dijo.

“Conagua, tiene el derecho y obligación que tiene, es definir zonas de alto riesgo en este tipo de situaciones, Conagua nos dice que son 50 metros después del bordo, pero también tenemos la corrida de arroyos pegados al bordo”, señaló.

“Todo depende de Conagua que dictamine si son de alto riesgo, ahorita se detuvieron estas obras, para que no se sigan construyendo”, apuntó.

Asimismo, el funcionario declaró que existen cerca de cuatro construcciones en distintos encauses de la ciudad de La Paz, por lo que PCM y Protección Civil Estatal (PCE) han tomado cartas en el asunto.

“Tenemos tres construcciones en un arroyo y una en otro arroyo en El Calandrio que sí se van a venir afectadas por estas venidas, ahorita Protección Civil Municipal junto con la Estatal, mandamos un documento en el que estamos solicitando a las direcciones del Municipio tanto alas de Gobierno del Estado que no se haga ningún movimiento burocrático hasta que Conagua nos de la certificación de zonas de altos riesgos”, finalizó.