Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Para evitar ser víctimas de los ladrones, ciudadanos optaron por cambiar piezas de cobre por tubos de PVC

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Debido a que en años pasados el robo de cobre era uno de los delitos de mayor incidencia en todo el municipio de La Paz las autoridades correspondientes y la

Para evitar ser víctimas de los ladrones, ciudadanos optaron por cambiar piezas de cobre por tubos de PVC

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.-Debido a que en años pasados el robo de cobre era uno de los delitos de mayor incidencia en todo el municipio de La Paz las autoridades correspondientes y la ciudadanía tuvieron que tomar medidas drásticas para evitar ser presas de los amantes de los ajeno.

Los trabajos coordinados por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dieron resultados eficientes, puesto que esta incidencia de robo se ha disminuido a niveles en los que los reportes ya no son perceptibles.

Sin embargo, a esto se le atribuye no sólo al trabajo de las autoridades correspondiente, sino también a la iniciativa ciudadana que se tomó muy enserio aquello de que la ocasión hace al ladrón.

Para revertir el robo de tuberías y piezas de cobre, los habitantes de la capital optaron por invertir en material de PVC para que los ladrones dejaran de arruinar los canales de agua y se por unos cuantos pesos se vieran afectados los servicios.

Hoy en día, las ideas de los ciudadanos junto con el trabajo de las corporaciones han dado un ejemplo de la responsabilidad es compartida, puesto que los reportes de robo de piezas y tuberías de cobre son casi nulos a comparación del 2013 y del principio del 2014.

Por otra parte, el robo a casa habitación y el robo de vehículos se han apoderado de los primeros lugares de incidencias delictivas, en donde la modalidad de robo de accesorios de vehículos se ha incrementado según las estadísticas de la Policía Ministerial.