Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Otorga la Justicia Federal amparo a Osuna Frías

• Con este amparo queda suspendida su jubilación, afirmó Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Otorga amparo la Justicia Federal a Francisco Javier Osuna Frías, quien afirma que el documento dicta la

Otorga la Justicia Federal amparo a Osuna Frías

• Con este amparo queda suspendida su jubilación, afirmó

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Otorga amparo la Justicia Federal a Francisco Javier Osuna Frías, quien afirma que el documento dicta la suspensión de los procedimientos del Ayuntamiento y ya no lo podrán jubilar.

El Secretario General de la Sección La Paz, Osuna Frías sostuvo que “con esto se da legalidad y certeza para seguir fungiendo como representante de los trabajadores del gremio sindical como Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz”.

Afirmó que continuara en el proceso de este Juicio, ya que una vez amparado entrará en el ejercicio de aportación de pruebas; “de momento queda en suspensión los efectos, que no se llevará a cabo la ejecución del oficio OM-168/2015 es decir para que no retenga o suspenda el pago salarial del quejoso”.

Osuna Frías precisó que de no otorgarse la medida cautelar y permitir la ejecución de dicho acto, se causarían al servidor público daños y perjuicios de difícil reparación, porque quedaría inminentemente jubilado.

Además, asentó que el Ayuntamiento tendrá que ejecutar en forma inmediata y contestar en menos de 48 horas al Juzgado Distrito en el sentido que marca dicho documento.