Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ofrecen 60 MDP por la captura del Chapo

• El secretario de Gobernación, aceptó que debido a la estrategia que se usó en la evasión, es factible la participación de personal y más funcionarios del Altiplano Agencia México.- El secretario de Gobernación, Mig

Ofrecen 60 MDP por la captura del Chapo

• El secretario de Gobernación, aceptó que debido a la estrategia que se usó en la evasión, es factible la participación de personal y más funcionarios del Altiplano

Agencia

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acepta que debido a la estrategia que empleó Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, para fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano, pudo haber contado con la participación de personal de centro penitenciario e incluso funcionarios.

Ofrecen recompensa de 60 MDP por la captura del Chapo

Al momento, señaló que fueron cesados tres funcionarios por la evasión de ‘El Chapo’.

“He cesado al titular del Órgano de Prevención y Readaptación Social, a la coordinadora de CEFERESOS y al director del penal”

Detalló las medidas de seguridad con las que cuenta el centro de reclusión en que se encontraba el líder del Cartel del Pacífico.

“El penal del Altiplano opera bajo estricto cumplimiento de protocolos de seguridad… Las medidas de seguridad incluyen sistema de videovigilancia de más de 750 cámaras, con bardas perimetrales”.

Ante la peligrosidad de Guzmán Loera, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó:

“A Joaquín Guzmán se le había colocado un brazalete preventivo para conocer su ubicación; además de que en el exterior del penal desde hace año y medio hay un operativo de vigilancia adicional”.

La Procuradora Arely Gómez dijo que la PGR ofreció 60 millones de pesos a quien aporte información de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, Gómez se dijo que han obtenido declaraciones de 34 personas que trabajan en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 a quienes se les está determinando su situación jurídica.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente