Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No regresará Mateo Casillas a la dirigencia del SNTE

• Nombra el CEN del SNTE sustituto definitivo a Francisco González Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Tal y como lo habíamos vaticinado en entregas anteriores, no regresó Mateo Casillas Ibarra a l

No regresará Mateo Casillas a la dirigencia del SNTE

• Nombra el CEN del SNTE sustituto definitivo a Francisco González

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Tal y como lo habíamos vaticinado en entregas anteriores, no regresó Mateo Casillas Ibarra a la dirigencia de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); en su lugar asume el cargo en forma definitiva Francisco González Mena, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.

El día de ayer el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre nombró en forma definitoria como encargado de la sede sindical en Baja California Sur a Francisco González Mena hasta la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE.

Con amplia trayectoria el nativo de Tlaxcala, González Mata concedió inmediata entrevista a El Independiente en su calidad de “delegado especial” del CEN del SNTE en la Sección 3 de BCS, enfatizó que su nombramiento “es hasta el término de la administración”.

El delegado especial de la Sección 3 del SNTE, Francisco González sostuvo que su tarea al frente de la Sección será dar fiel cumplimiento a la instrucción de Juan Díaz de la Torre, brindar atención de “puertas abiertas”; lo que no sucedió con Mateo Casillas.

Enfatizó que su política sindical a aplicar en la Sección 3 del SNTE es la que “todo dirigente debería aplicar”, que es “estar cerca de los compañeros, hay que ser un dirigente profesional, atento, que esté capacitado e informado para ir acompañar a nuestros representados”.

González Mata reitero que en su mandato en la Sección 3 del SNTE aplicará puntualmente “la instrucción de nuestro presidente nacional, es muy clara, de puertas abiertas, estar cerca de los agremiados y atender a todo mundo””.

Asimismo, dijo que ya tuvo una primera reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional donde fue su presentación como dirigente, este día sostendrá reunión con cada uno de los colegiados para establecer una agenda de trabajo a desarrollar en próximos días.

Sobre sus anteriores responsabilidades, dijo ser integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el colegiado de asuntos laborales, representó al CEN en estados como Michoacán, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y la región Lagunera, es ex secretario de la Sección 31 en 2004 a 2010 y actualmente delegado especial en la Sección 3 del SNTE.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente