Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No podrá el PRI justificar 2.9 MDP de exceso en gastos de campaña: PAN

• Herminio Corral aseguró que podrán solventar el rebase del PAN por alrededor de 6 mil pesos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur,

No podrá el PRI justificar 2.9 MDP de exceso en gastos de campaña: PAN

• Herminio Corral aseguró que podrán solventar el rebase del PAN por alrededor de 6 mil pesos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, aseguró que el rebase topes de gastos de campaña de Carlos Mendoza Davis, gobernador electo del estado, podrá justificarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esto al precisar que “tuvimos un equipo de gente profesional cuidando que no alteráramos la ley”.

No podrá el PRI justificar 2.9 MDP de exceso

“Nosotros creemos que actuamos conforme a la ley. Sin embargo, hasta el momento, estamos contentos pese a que podemos acreditar que esos 6 mil pesos no hay tal de rebase. Insisto, son buenas cuentas para el PAN, muy malas para el PRI”, dijo.

Sin embargo, dijo que en el caso del rebase de topes de gastos de campaña del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, por más de 2.9 millones de pesos, pudiera derivar en una sanción de 5.8 millones al tricolor, dinero que se pagará con el impuesto de los ciudadanos convertidos en prerrogativas.

Corral Estrada recordó que el PRI, durante el proceso electoral, dedicó su tiempo a difamar al PAN sobre el uso desmedido del dinero en acciones publicitarias, sin embargo, al finalizar el proceso y de acuerdo con la Unidad de Fiscalización del INE, da a conocer los excesos de los priístas que, así Ricardo Barroso Agramont hubiese ganado la gubernatura, ésta sería retirada por la autoridad electoral, además de la sanción económica que ya pesa en su contra.

“Señalaban con cuentos chinos que nos rebasábamos los topes y demás, pero hoy, con los pelos de la burra en la mano se puede decir, que por lo pronto, la Unidad de Fiscalización detectó un exceso en el gasto de Ricardo Barroso”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente