Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No paga bonos y prima vacacional el Ayuntamiento

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Debido a la inconsistencia en la falta de pago de los bonos por parte del Ayuntamiento de La Paz, la Sección La Paz, otorga plazo hasta el día viernes 17 del mes

No paga bonos y prima vacacional el Ayuntamiento

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Debido a la inconsistencia en la falta de pago de los bonos por parte del Ayuntamiento de La Paz, la Sección La Paz, otorga plazo hasta el día viernes 17 del mes en curso para que se liquide la prima vacacional la cual por ley debe pagarse este 15 de Julio.

No paga bonos y prima vacacional el Ayuntamiento

El Secretario General de la Sección La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, sentenció que la Ley es muy clara y específica, de que esta prestación denominada prima vacacional se tendrá que cubrir antes del periodo vacacional.

“En caso de que el Ayuntamiento de La Paz no tenga la capacidad de solventar esta prestación, el Congreso tendrá que intervenir ante esta ingobernabilidad financiera”, reiteró el dirigente.

Advirtió que el próximo viernes 17 se estaría convocando para una reunión de trabajo, previendo la falta de pago por parte del Ayuntamiento de La Paz asciende a 5 millones de pesos en este rubro de la prima vacacional

“Buscaremos la mecánica para solventar este pago y que no se afecte al trabajador durante este periodo vacacional”, según dijo.

Osuna Frías, indicó que se podrían tomar acuerdos, incluso hay propuestas por parte de trabajadores en donde se buscaría el pago inmediato solo a los que ejercerán las vacaciones en el primer periodo para que de esta manera se pague de manera programada a quienes quedaran de guardia.

“Lo ideal es que se les pague a todos por igual pero tampoco podemos cerrarnos a alternativas, hay que preponderar el dialogo buscando siempre el beneficio del trabajador”, manifestó el líder Seccional, Osuna Frías.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente